Spread the love

La localidad de 25 de Mayo está en alerta al confirmase este mediodía el primer caso positivo de coronavirus, paciente que está internado en el Hospital Samic de Oberá.

El anuncio llegó a instancias del intendente, Mario Lindemann, después de haberse reunido con el Comité de Crisis para analizar los pasos a seguir, aunque se anticipó que de momento no habrá restricciones en las actividades que estan permitidas con protocolo pero van a redoblar controles para exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Lindemann aseguró que desde la mañana «personal de Salud Pública se encuentra detectando a todas las personas que tuvieron contacto directo con la persona infectada para que se aislen en sus domicilios».

«Se recomienda respeto estricto a los protocolos, al uso de barbijos, distanciamiento social y alcohol en gel para ingresar a un lugar público», dijo y en paralelo pidió a la población «no alarmarse con los audios que solamente buscan sembrar el pánico, porque tranquilidad y cuidado es lo que necesitamos en estos momentos».

Con este positivo, que seguiramente será incluido en el parte oficial de la jornada, la zona Centro acumula 32 casos activos: 14 en Oberá, 10 en Leandro N. Alem, 4 San Javier, 1 Campo Grande y 2 Bonpland.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.