Detuvieron a dos jóvenes implicados en un raíd delictivo en Bonpland

 

 

Detuvieron a dos jóvenes implicados en un raíd delictivo en Bonpland

 

 

Esta mañana, en la zona urbana de esta localidad, los efectivos de la Comisaría de Bonpland recuperaron dos teléfonos celulares sustraídos de dos viviendas y detuvieron a dos jóvenes de 18 y 19 años implicados en los ilícitos.

 

 

La investigación se inició en base a la denuncia de dos residentes de la mencionada zona, quienes manifestaron ésta madrugada el robo de los teléfonos móviles y otros elementos.

 

 

Asimismo, uno de los damnificados expresó haber visto a uno de los sospechosos y brindó características del mismo. 

 

 

En el marco de las pesquisas y datos recopilados, los policías localizaron y detuvieron a los  indicados que fueron alojados en la Comisaría a disposición de la Justicia.

 

 

Además, recuperaron los artefactos, que fueron devueltos a sus propietarios luego de los trámites de rigor.

Facebook Comments Box

Recuperaron un auto robado a un remisero en Apóstoles

 

 

 

Hoy por la mañana, en un yerbal ubicado aproximadamente a seis kilómetros del barrio Rural, el personal de la Seccional 2da de Apóstoles secuestró un automóvil robado a un remisero de 74 años.

 

 

 

Los efectivos conocieron el hecho cuando la víctima alertó mediante un llamado telefónico que un sujeto, solicitó el servicio de transporte desde un establecimiento escolar ubicado en el mencionado barrio y al llegar a un descampado, presuntamente con un cuchillo le sustrajo el rodado, pertenencias y dinero en efectivo.

 

 

 

Luego de realizar diferentes operativos cerrojos por la zona, los policías hallaron el vehículo abandonado a varios kilómetros del lugar de donde se produjo el robo. Seguidamente lo trasladaron a sede policial para seguir con las actuaciones correspondientes.

 

 

 

La investigación continúa con el objetivo de recuperar los bienes robados y detener al autor.

 

 

 

Facebook Comments Box

Un hombre se masturbaba en el colectivo lleno de pasajeros

 

 

 

El insólito hecho sucedió en Alem, donde un hombre de 35 años fue descubierto por los pasajeros cuando se masturbaba en pleno viaje. 

 

 

 

En horas de la mañana de este viernes, un colectivo de la empresa Rota realizaba el habitual recorrido por el Barrio Greffner, cuando en un momento, los pasajeros advirtieron que un hombre se estaba masturbando en pleno viaje.

 

 

 

Los primeros en darse cuenta de esta situación fueron los chicos que viajaban rumbo a la escuela en ese horario, quienes empezaron a gritar para avisar al colectivero de lo que estaba ocurriendo. 

 

 

 

Mientras los vecinos detuvieron al depravado, el conductor lo llevó hasta la comisaria donde quedó demorado a disposición de la justicia

 

 

 

Facebook Comments Box

Un hombre falleció tras despistar con su moto en Panambí

 

 

 

Ocurrió esta tarde, donde un hombre falleció tras despistar y caer con una motocicleta en un camino terrado en un paraje de Panambí. 

 

 

 

El hecho se conoció esta tarde, aproximadamente a las 15 horas, en una calle terrada del Paraje Sargento Cabral donde un hombre de 46 años identificado como Roberto A., perdió la vida tras despistar con su motocicleta.

 

 

 

Según se pudo establecer preliminarmente, el motociclista circulaba por dicha calle y por causas que se investigan, perdió el control del rodado, cayó al suelo y falleció. El Juzgado de Instrucción N 1 de Oberá dispuso el secuestro del rodado y una vez que finalicen los trámites de rigor, el cuerpo se entregue a familiares para inhumación.

 

 

 

Trabajaron en el lugar los efectivos de la Comisaría local, médico policial y de la división Policía Científica de la Unidad Regional II para pericias de rigor.

 

 

 

Facebook Comments Box

La OMS dice que es preocupante la nueva variante del Covid detectada en Sudáfrica

 

 

 

La nueva variante del Covid, que inquieta a los epidemiólogos por su alto número de mutaciones y su potencial de propagación, fue detectada ya en Hong Kong, Bélgica e Israel. Provocó además prohibición de vuelos en la UE y la caída de los precios de las acciones y el petróleo.

 

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que clasifica como «preocupante» la variante B.1.1.529 de la Covid-19 detectada por primera vez en Sudáfrica y la denominará Omicron.

 

 

La nueva variante, que inquieta a los epidemiólogos por su alto número de mutaciones y su potencial de propagación, fue detectada ya en Hong Kong, Bélgica e Israel y provocó hoy la prohibición de vuelos por parte de la Unión Europea y la caída de los precios de las acciones y el petróleo.

 

 

(Fuente: Telam)

 

 

 

Facebook Comments Box

Sube el riesgo país y caen las acciones del sector turístico

 

 

 

En otro día con pocas actividades en el mercado estadounidense, los bonos argentinos siguen cayendo y el indicador anota otra suba. Tras la prohibición de financiar viajes al exterior, las acciones de Despegar pierden 16%.

 

 

 

Este viernes, la Bolsa de los Estados Unidos opera con una rueda reducida debido a un feriado. Pese a ello, el riesgo país argentino continúa su racha alcista y anota otro máximo consecuencia del desplome de los bonos en dólares. Las acciones, por su parte cotizan en baja luego de la prohibición de financiar los pasajes al exterior.

 

 

 

El riesgo país suma 46 unidades en la última rueda de la semana y lleva al indicador a tocar un nuevo nivel máximo de 1868 puntos. Es un récord para los últimos 14 meses, es decir, desde que la Argentina cerró el canje de deuda en septiembre de 2020. Por aquel entonces, el índice estaba por encima de los 2000 puntos.

 

 

Desde las PASO 2021, el índice que elabora JP Morgan subió más de 320 puntos. La fuerte suba se explica por la caída en la cotización de los bonos en dólares. Dado que el precio de un título es inversamente proporcional a su tasa, la baja de su valor en las pantallas dispara los rendimientos y, con ellos, impulsa al riesgo país.

 

 

¿Qué mide el riesgo país? La diferencia entre las tasas de los bonos soberanos de cada nación respecto del rendimiento que abona un títulos de los Estados Unidos, considerado libre de riesgo.

 

 

Un indicador que se acerca a los 1900 puntos expresa que si el Estado Nacional quisiera salir a emitir deuda en el mercado internacional debería abonar una tasa superior al 19%. Los expertos indican que el mercado sigue esperando por el plan económico y, además, tiene dudas sobre las posibilidades de la Argentina de pagar sus deudas.

 

 

Se derrumban las acciones y los bonos argentinos

 

 

 

Sin la referencia del mercado estadounidense, los bonos argentinos en dólares se desploman este viernes y anotan caídas de hasta 3%. A media rueda, las principales pérdidas eran para los títulos a 2030 (AL30D), que retrocedían 3%. Los seguían los bonos los AL29D y Global a 2030 (GL30D), con bajas de 2,4% y 2,3%, respectivamente.

 

 

 

Las acciones, en cambio, se negocian en Wall Street en una rueda reducida. Los papeles de origen local muestran bajas importantes. Se destaca particularmente la caída de 16% en Despegar, luego de la decisión del Gobierno de prohibir la financiación en cuotas de los viajes al exterior.

 

 

 

Los ADR, es decir, acciones que cotizan simultáneamente en Buenos Aires y Nueva York, también presentan mayoría de números rojos. Los papeles de Tenaris e YPF registran las mayores pérdidas, con retrocesos de 6,4% y 6%, respectivamente.

 

 

 

En el plano local, el índice S&P Merval, líder del mercado porteño, se derrumba 5,5%. En el panel principal, las pérdidas de Banco Macro, Central Puerto e YPFsuperan el 9%.

 

 

 

(Fuente: TodoNoticias)

 

 

 

Facebook Comments Box

Perro antinarcóticos detectó una valija con marihuana en la terminal de Posadas

 

 

 

 

Como resultado de tareas investigativas que llevaban a cabo los agentes de la Dirección Drogas Peligrosas para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo, ayer por la tarde en la terminal de ómnibus, con el apoyo de “Magnum” un perro entrenado para detectar estupefacientes, lograron decomisar un equipaje con más de 3 kilos de marihuana.

 

 

 

El procedimiento se realizó cuando los encubiertos detectaron entre un grupo de personas que esperaban un colectivo con destino a la provincia de Salta, a un individuo que cargaba con nerviosismo una maleta de gran tamaño.

 

 

 

Ante esto, los efectivos identificaron al pasajero, un joven salteño de 22 años, solicitaron la presencia del can y se comunicaron con el Juzgado Federal de Posadas. Seguidamente, el especialista a cargo del perro le ordenó que olfateara la valija y su interior.

 

 

 

Magnum, le marcó que era positivo a su compañero y los agentes abrieron el equipaje. En el interior hallaron dentro de una bolsa arpillera una sustancia, la cual luego del test orientativo dio positivo para cannabis sativa con peso de 3 kilos y 398 gramos con un aforo de $363.586 pesos. El magistrado interviniente ordenó el secuestro de la droga y la notificación de la causa al joven.

 

 

 

Facebook Comments Box

Donar médula ósea: El proceso de extracción es similar al de sangre

 

El trasplante de médula ósea puede ser la única alternativa de cura para algunas personas que padecen leucemias, síndromes mielodisplásicos, aplasia de médula o anemia de Fanconi.

El trasplante consiste en reemplazar la médula ósea por células sanas que pueden reproducirse a sí mismas y convertirse en los distintos tipos de células que el cuerpo necesita.

 

Por eso donar médula es al igual que la donación de sangre u órganos un hecho por demás altruista. Implica, nada más y nada menos, que poder salvarle la vida a otra persona. En Misiones hay cerca de 12.000 personas inscriptas en el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas como potenciales donadores y la provincia es una de las siete donde se realizan trasplantes de tipo relacionados.

“Para donar médula el requisito es estar sano como cuando se dona sangre y tener entre 18 y 40 años, es un poco más baja la edad que para donar sangre porque los trasplantes de médula se hacen con donantes cada vez más jóvenes”..

 

¿Cómo es el proceso? 

El proceso es similar a la donación de sangre, por ejemplo, cuando una persona acude a donarla se le ofrece firmar un consentimiento para registrar los datos y se le hace un estudio genético de HLA (antígenos leucocitarios humanos) que después se compara con las personas que necesitan médula en Argentina o en el resto del mundo.

Si se encuentra compatibilidad entre un donante inscripto y una persona enferma se llama al primero “para ver si está sano en ese momento. Si está en condiciones se le hacen una serie de estudios si acepta donar”.

 

La donación tiene dos maneras de realizarse, ya sea por aféresis, que es una máquina como la que se usa para donar plasma de convaleciente. Pero antes se le da una vacuna para que los días previos las células madre salgan de la médula ósea a circulación.

 

La máquina extrae las células y devuelve la sangre, esa es la manera más frecuente de donar. La otra forma es con una punción de los huesos ilíacos, en la cadera, que se hace con anestesia. Pero la más frecuente es la primera”, precisó sobre el procedimiento.

 

Luego del trasplante los porcentajes de curación varían dependiendo de la enfermedad, hay algunas que tienen hasta un 90% de curación y otras que llegan al 50%.

 

“Pero hay que pensar que son enfermedades que sin tratamiento son todas mortales. Entonces que podamos salvar por lo menos a la mitad de los pacientes es bastante. Pero depende mucho de la enfermedad, hay algunas más agresivas y complejas que no se curan con el trasplante y hay algunas que se pueden curar. 

 

 

 

 

 

Facebook Comments Box

Se levantó el paro este viernes habrá colectivos normalmente

 

 

 

Finalmente la UTA levantó el paro de colectivos a nivel nacional que estaba previsto para este viernes 26 de noviembre

 

 

 

La medida afectaría los servicios media y corta distancia, el transporte urbano en distintas ciudades del país. Tras un pre acuerdo logrado, La Unión Tranviarios Automotor decidió el levantamiento de la medida 

 

 

Comunicado de la UTA sobre el levantamiento del paro de Colectivos

 

 

 

«El Consejo Directivo Nacional informa que en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del Ministro de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros del interior del país, procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándonos el día martes de la próxima semana a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (FATAP). Conforme ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana, asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado», reza el comunicado oficial emitido por la UTA.

 

 

 

 

Facebook Comments Box

Marketing para industrias: Brindaran una capacitación sobre nuevos mercados

 

 

 

Por parte del Ministerio de Industria brindaran una capacitación denominada Marketing para industrias, para posicionar herramientas al sector productivo misionero

 

 

 

El Ministerio de Industria de Misiones invita a las empresas a participar del evento más importante de la Provincia, que se realizará el 1° de Diciembre, a partir de las 8:30 Hs., en el Centro de Convenciones de Posadas. La jornada estará enfocada a apoyar a las industrias misioneras para que puedan agregar valor a su producción y llegar a nuevos mercados.

 

 

 

 

El encuentro contará con la participación de Mercado Libre, Correo Argentino, Tienda Nube, referentes locales y el apoyo institucional de la CACE.

 

 

 

El Ministerio de Industria de Misiones en coorganización con la Asociación Misionera de Marketing (AMMk) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) invitan a sumarse a la Jornada: “Marketing, para industrias”, que tendrá lugar en la Sala Eva Perón, del Centro de Convenciones de Posadas, el 1° de Diciembre, desde las 8:30 Hs. El encuentro destinado a las industrias misioneras, busca agregar valor a la producción local para así acceder a nuevos mercados.

 

 

 

 

Representantes de Mercado Libre, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Correo Argentino, Tienda Nube y referentes provinciales del área de Marketing, concretarán una serie de charlas respecto a estrategias de MKT, desarrollo de marca, packaging, comercio electrónico, logística y segmentación e investigación del mercado.

 

 

 

 

Tomás Rivarola, Supervisor de Desarrollo de Empresas de Mercado Libre estará a cargo de la ponencia: “Introducción al e-commerce y MercadoLibre + Tienda Oficial Misiones”, donde hablará sobre el comercio electrónico, caminos para iniciar la venta online y Mercado Shops.

 

 

 

Además, contará sobre la nueva iniciativa que posee Mercado Libre junto al Gobierno de Misiones, la Tienda Oficial Misiones, un espacio que va a estar dedicado 100% a productores locales.

 

 

 

 

Los referentes misioneros detallarán acerca del Parque de Diseño e Industrias Creativas, “Misiones Diseña” (MiDi), proyecto del Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP), Parque del Conocimiento y el Gobierno de Misiones; desarrollo de la marca y diseño; estrategias de venta, posicionamiento, redes sociales, entre otros temas.

 

 

 

 

Participarán del encuentro, el Ministro de Industria de Misiones, Nicolas Trevisan; el Presidente de la Asociación Misionera de Marketing (AMMk), Silvio Leguía; el Presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, (INYM), Juan José Szychowski y el Representante Titular de Misiones del INYM, Ricardo Maciel.

 

 

 

 

 

 

 

Además, se realizará un Networking, los especialistas de la Asociación Misionera de Marketing (AMMK) estarán presentes durante el evento con el fin de generar sinergia entre los profesionales y las empresas, para que estas últimas puedan implementar herramientas de Marketing y posicionarse.

 

 

 

 

Casos de éxito

 

 

Asimismo, se presentarán, casos de éxito locales, la empresa Envasando de Leandro N. Alem, que provee soluciones integrales en packaging y la “Ruta del Té” de Oberá, emprendimiento que permite un acercamiento al té, su producción y su tradición local.

 

 

 

 

Participar de manera online en la capacitación sobre Marketing para industrias:

 

 

 

El evento será transmitido en vivo por el Canal de Youtube del Ministerio de Industria de Misiones:

 

 

 

 

https://www.youtube.com/c/MinisteriodeIndustriadeMisiones

 

 

 

 Inscripciones:

 

 

 

https://forms.gle/SYnQkQvULXHzj5aG6

 

 

 

1 de Diciembre; 08: 30 Hs.

 

 

 

Sala Eva Perón- Centro de Convenciones (Av. Ulises López y RN12).

 

 

 

www.industria.misiones.gob.ar

 

 

 

infoindustriamnes@gmail.com

 

 

Tel: 3764447285
Cel: 3764179639

 

 

 

 

Facebook Comments Box

Detuvieron a un hombre que estaba prófugo por golpear y amenazar a su concubina

 

 

 

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de hoy jueves, cuando los agentes de la comisaría de Santa Ana se encontraban realizando operativo de prevención y localizaron al sindicado en las calles Bonpland y Bertoni.

 

 

 

La denuncia la radicó su concubina una joven de 27 años el pasado 22 de noviembre en la Comisaría de la Mujer de San Ignacio, quien manifestó que su pareja le agredió físicamente y la amenazó. Por este motivo, los efectivos iniciaron su búsqueda, y lograron detener al acusado en la localidad de Santa Ana.

 

 

 

 

Finalmente, el hombre de 33 años quedo alojado en esta dependencia a disposición del juzgado de instrucción 2 de Jardín América.

 

 

 

Facebook Comments Box

Temporal con fuertes vientos afectó algunas localidades de Misiones

 

 

 

Tras el pasó de las lluvias y el temporal con fuertes vientos de esta tarde en Misiones, se reportaron daños en algunas localidades

 

 

 

En Garupá se desplomó una estructura de la feria de la feria ubicado en la avenida Las Américas.  

 

 

Mientras que en la ciudad de Posadas, hubieron voladuras de techo en los barrios; Chacra 143, San Onofre, Los Oleritos, Chacra 159 y 6 de Septiembre.

 

 

En Jardín América, Puerto Rico, Eldorado e Iguazú, algunos sectores se encuentran sin energía eléctrica por caídas de postes.

 

 

 

 

Facebook Comments Box

¿Por qué se celebra hoy el día contra la violencia de género??

 

¿Por qué se conmemora el 25 de noviembre?

 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2021 se celebra el 25 de noviembre en recuerdo del asesinato de las hermanas Mirabal, conocidas como ‘las mariposas’, tres activistas dominicanas contra el régimen de Rafael Trujillo.

 

Nos tenemos que remontar exactamente a 1960, cuando las tres hermanas, que regresaban de visitar a sus maridos en la prisión, fueron interceptadas por agentes del Servicio de Inteligencia Militar del régimen.

 

Fueron golpeadas hasta la muerte, sus asesinos colocaron los cuerpos en el coche en el que viajaban y los arrojaron por un barranco para que pareciera un accidente. Todo esto se produjo el 25 de noviembre de 1960.

 

Fue unos veinte años más tarde, en 1981, cuando en Bogotá se celebró el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe y fue allí donde se decidió asignar al 25 de noviembre como el Día contra la violencia de género, en memoria de la tres hermanas asesinadas.

 

Sería posteriormente, en 1999, cuando la ONU pidiese que el 25 de noviembre fuese reconocido en todo el mundo como una jornada de reivindicación en contra de la violencia de género.

 

A través de una resolución, pide a gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales que convoquen actividades dirigidas a sensibilizar sobre el problema y a reclamar políticas en todos los países para su erradicación.​

 

Tipos de violencia contra la mujer

 

La violencia de género se manifiesta de forma física, sexual y psicológica. La Organización de las Naciones Unidas incluye varios tipos:

 Violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio).

– Violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético)

– Trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual)

– Mutilación genital

– Matrimonio infantil

 

 

 

Facebook Comments Box

En Corea del Norte condenan a muerte a un hombre por distribuir la serie El Juego del Calamar

 

 

 

 

Un hombre que pasó de contrabando copias de la exitosa serie surcoreana El juego del calamar a Corea del Norte fue condenado a muerte, luego de que las autoridades sorprendieran a estudiantes de secundaria viendo el programa

 

 

 

Uno de los estudiantes que vio la serie recibió una condena a cadena perpetua, mientras que otras personas trabajarán en minas de carbón de por vida

 

 

 

De acuerdo a lo que informó la agencia de noticias independiente Radio Free Asia, citada por Variety, la ficción fue introducida en ese país desde China en pendrives y a la persona que se encargó de distribuir las copias lo van a ejecutar en un pelotón de fusilamiento.

 

 

 

A quiénes condenaron por ver y distribuir “El juego del calamar” en Corea del Norte

 

 

 

Uno de los estudiantes recibió una condena de prisión perpetua, mientras que otros seis que vieron el programa tendrán que hacer cinco años de trabajos forzados. Maestros y trabajadores de la escuela fueron despedidos y enfrentan el destierro con tareas en minas de carbón de por vida, citó la agencia RFA.

 

 

 

“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía la ficción de Corea del Sur El juego del calamar y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, aseguró una fuente de la policía en la provincia de Hamgyong de Corea del Norte a RFA.

 

 

 

Uno de los soldados con el mameluco rojo y el triángulo como elemento distintivo en «El juego del calamar». (Foto: Netflix)

 

 

 

En diciembre de 2020, Corea del Norte aprobó la “Ley de Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarias”, que prohíbe en ese país la entrada y difusión de material cultural como películas, obras de teatro, música y libros que vengan de otras zonas geográficas.

 

 

 

El arresto de los siete estudiantes marca la primera vez que el Gobierno aplica la nueva ley. El objetivo es evitar que llegue información de los medios de comunicación de Corea del Sur y los Estados Unidos. En esa reglamentación se establecen duras penas y castigos a quienes distribuyan y consuman material pirateado.

 

 

 

El sitio Variety cita varios informes en los que hay otros ejemplos parecidos a la del caso de El juego del calamar. En abril de este año, por ejemplo, un hombre fue ejecutado públicamente por vender CDs y pendrives que contenían material audiovisual de Corea del Sur.

 

 

 

Qué piensa Corea del Norte sobre “El juego del calamar”

 

 

 

El juego del calamar fue criticado de manera cruda por el régimen de Kim Jong-un. “Es lo que pasa en la triste realidad de una sociedad surcoreana bestial”, escribió el sitio de propaganda norcoreano Arirang Meari.

 

 

 

 

El líder Kim Jong-un en una visita a la ciudad de Samjiyon, el 16 de noviembre. (Foto: Reuters/KCNA).Por: via REUTERS

 

 

 

El reporte de la agencia que da a conocer la noticia sugiere que puede haber “vientos sangrientos en la investigación y en el castigo”, debido a que las autoridades buscan saber quiénes más intervinieron en la distribución.

 

 

 

 

La serie llegó de contrabando a Corea del Norte desde China, donde tampoco está habilitado el servicio de Netflix. De acuerdo a lo que cita la agencia RFA, la ficción fue pirateada en alrededor de 60 sitios de transmisión chinos.

 

 

 

(Funte: TodoNoticias)

 

 

Facebook Comments Box

ACV: Síntomas que desconocemos

 

ACV (Accidente Cerebro Vascular.)

En ciertos casos, se puede sentir adormecimiento o sensación de hormigueo en la lengua durante un accidente cerebrovascular (ACV).

 

En este caso, otros síntomas que también pueden aparecer son: dolor de cabeza intenso, disminución de la fuerza de uno de los lados del cuerpo, dificultad en levantar uno de los brazos y en permanecer de pie, pérdida de la sensibilidad, alteraciones en la visión, rostro asimétrico, habla confusa, náuseas, vómitos y confusión;

 

Esto se debe a una disminución del suministro de sangre al cerebro, debido al ACV.

 

 

Qué hacer: Si se sospecha que la persona está sufriendo un ACV, se debe llamar al número de urgencias lo más pronto posible o acudir de inmediato al servicio de urgencia médica. Vea cómo identificar un ACV y qué hacer con más detalles.

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil