Emerenciano Sena y Marcela Acuña finalmente no serán juzgados como coautores del asesinato de Cecilia Strzyzowski, luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia dictaminara que serían imputados como partícipes necesarios.
Así lo informaron a la prensa local los miembros del equipo del Equipo Fiscal Especial (EFE) Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez.
Mientras tanto, su hijo César Sena, pareja de Cecilia, será juzgado como autor material del crimen.
Por este caso hay otras cuatro personas detenidas por encubrimiento: Griselda Reinoso, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Gustavo Obregón.
En abril de este año, el Juez de Garantías N. 2 Héctor Horacio Sandoval decidió que Acuña y Sena irían al juicio como partícipes necesarios.
El tribunal, integrado por Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño, rechazó los alegatos contenidos en la denuncia y decidió juzgarlos «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de partícipe primario».
De esta manera, los líderes piqueteros llegarán a las audiencias de debate oral con esta configuración criminal, lo que significa que fueron imprescindibles para el femicidio de Cecilia y de esta forma podrían ser condenados a prisión cadena perpetua.