Icono del sitio Revista Enterate

¡A metros de un galpón de camiones! Bomberos y policías evitaron que un incendio de malezas pasara a mayores

incendio malezas Leandro N Alem kilómetro 38

 

 

El fuego se originó esta tarde en el kilómetro 38. La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios evitó que las llamas alcanzaran un galpón de camiones.

 

 

 

Alrededor de las 14:20 horas, una columna de humo negro alertó a los vecinos y trabajadores de un sector industrial, activando de inmediato el protocolo de incendios forestales y de interfase.

El foco ígneo se originó en un terreno baldío con abundante vegetación seca, ubicado en el Lote N.° 54. La mayor preocupación de las autoridades radicaba en la proximidad de las llamas con un galpón destinado al resguardo de camiones de gran porte, lo que representaba un riesgo inminente de pérdidas materiales de gran valor si el fuego lograba traspasar el perímetro de las malezas.

Operativo de sofocación y control

 

 

 

 

 

 

Efectivos de la Comisaría Seccional Segunda fueron los primeros en arribar al sitio para coordinar el ingreso de las unidades de emergencia. Minutos después, el personal de los Bomberos Voluntarios de Alem desplegó sus líneas de ataque para circunscribir el avance del fuego, que se alimentaba de la sequedad del pastizal y las temperaturas de la jornada.

Tras un intenso trabajo de enfriamiento, se logró neutralizar el peligro. Según el parte oficial, el siniestro no dejó personas lesionadas ni afectó la estructura del depósito lindante, limitándose únicamente a la quema de vegetación baja.

Identificación del área afectada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los peritos trabajaron en el lugar para determinar si el inicio del fuego fue accidental o producto de una quema de basura que se salió de control, algo frecuente en áreas rurales y semiurbanas.

Finalmente, las autoridades informaron que el predio afectado se encuentra bajo la jurisdicción de la Seccional Segunda de Leandro N. Alem. Gracias a la labor conjunta, el incidente no pasó de un susto para los propietarios del galpón y el área quedó bajo vigilancia preventiva para evitar rebrotes.

 

 

Salir de la versión móvil