Luego de una reunión con los intendentes de la provincia, el Vicegobernador Carlos Arce, anunció que a partir del primero de enero será obligatorio el pasaporte sanitario en Misiones para eventos.
Esta medida regirá en todos los municipios de la provincia de Misiones, y será para eventos en lugares cerrados o abiertos con más de mil personas.
La obtención del pasaporte sanitario en Misiones será desde la aplicación AlegraMed del Ministerio de Salud Pública de Misiones. Donde cada ciudadano deberá ingresar para descargar a su teléfono celular el pasaporte
Desde el primero de enero, habrá un resolución del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Gobierno de Misiones, con lo cual, desde las ordenanzas o decretos municipales la medida quedar dispuesta en toda la provincia.
Las personas que podrá ingresar a eventos y fiestas con pasaporte sanitario, serán aquellos que tengan completada las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y la tercera dosis en aquellas personas con cormobilidades.
Además del pasaporte sanitario en todo tipo de eventos en lugares abiertos o cerrados con más de mil personas, también se exigirá el uso de barbijo, distanciamiento social y uso de alcohol en gel.
El vicegobernador comentó que solicitó a los intendentes que anticipen a los organizadores de eventos sobre estas medidas. Los eventos van a ser habilitados pero cumpliendo con la medida prevista.