Spread the love
El misionero Juan Pablo Abente anunció, a través de sus redes sociales, que en la presente temporada estará corriendo en la Clase 2 del Turismo Pista con un nuevo VW UP que se construye en el taller de Diego López.
“Tengo el placer de confirmar que este año vamos a estar en la Clase 2 del Turismo Pista con un nuevo VW UP. Seguimos con la atención de Diego López y los motores de Jorge Caruso. Gracias a mi familia por el apoyo y a los sponsor que acompañan este nuevo proyecto», anunció Abente en su cuenta de Instagram
Luego de tres temporadas y 25 carreras en la Clase 1 el posadeño busca nuevos rumbos siempre dentro del Turismo Pista y resolvió dar el salto a la categoría intermedia.
Para el nuevo desafío, Diego López encaró la construcción de un auto de nueva generación y resolvieron que el chasis del VW UP era el indicado. El auto ya demostró resultados parciales dentro de la Clase 2. Además, Abente seguirá con los motores de Jorge Carusso que lo acompañó en las últimas presentaciones en la Clase 1.
El auto comenzó a ser construido el año pasado y ya tiene la jaula lista y recibió el color rojo clásico que acompañó a todos los autos del posadeño. En los próximos días comenzará el armado final de la parte eléctrica y de los elementos de seguridad y la idea es probar en las primeras semanas de febrero, para chequear que todo quede bien y comenzar con la adaptación al nuevo auto.
Paralelamente Abente viene cumpliendo una fuerte pretemporada en la parte física, que arrancó con la parte física el 2 de enero y que seguirá con entrenamientos sobre su karting en los kartódromos de Posadas, Oberá y Alem.
«Arrancamos la pretemporada estoy haciendo mucha bicicleta para la parte aeróbica, en los próximos días empezaré a entrenar sobre el karting y ni bien tenga el auto listo la idea es hacer dos días de pruebas para chequear todo. Conozco todos los circuitos y eso genera confianza para tratar de sumar puntos importantes en cada fecha y animarnos a llegar a las últimas fechas con chances de pelear el campeonato, pese a que vamos a ser debutantes en la Clase 2”, comentó Abente.
Abente agradeció al gobernador Oscar Herrera Ahuad por estar siempre pendiente en cada carrera, y a los sponsor que me renovaron el apoyo para encarar este año: Excavaciones Pastori SRL, Kronotex, Córdoba Frenos, La Casa del Piso Flotante, Agencia 222, Rectificación Abente, Mecánica Posadas, Dinamotor, Cedro S.A. Vip Vigilancia, y RND SRL. En los próximos días estaremos sumando algunos más para asegurar un buen presupuesto para encarar bien el año”.
La temporada del Turismo Pista comenzará el 21 de febrero en escenario a confirmar por la categoría y se prevé un calendario de 10 fechas para culminar el año el 5 de diciembre.
Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.