El imputado de haber sido el autor del disparo mortal, negó las acusaciones y dijo que no estaba en Oberá el día del robo.
Ante el juez Pedro Piriz, uno de los detenidos e imputado por el Crimen de Gladis Beatriz Gómez, pidió ampliar su declaración, y manifestó que en la noche en que ocurrió el brutal asalto, se encontraba en la casa de su madre que vive en u populoso barrio de Leandro N. Alem.
El Marito Mandagarán, “famoso” en el ambiente delincuencial por sus andanzas delictivas, está acusado de ser el autor del disparo que acabó con la vida de la comerciante obereña, luego de 11 días de agonía.
Para sostener su coartada, la defensa del imputado a cargo del abogado Pablo Fester, afirma que tendrían tres testigos, además del testimonio de madre del acusado, quienes confirmarían que no se encontraba en Oberá, el 2 de marzo, día en que se produjo el asalto.
Alegan que Madagarán estuvo en Alem desde el 27 de febrero hasta el 6 de marzo. Es decir que habría regresado a la capital del monte cuatro días después del hecho.
En un principio; “El Chueco” de 27 años y “Marito” Mandagaran de 28, los dos imputados por “robo agravado por el uso de arma de fuego derivado en homicidio” se habían negado a declarar.
Al parecer el otro imputado también pidió ampliar su declaración, y presentaría de la misma manera una coartada para tratar de desvincularse del crimen de la comerciante.
El hecho
Eran las 21 horas del miércoles 2 de marzo, cuando un delincuente; quien seria “Marito”, irrumpió en el local comercial de la calle Piedrabuena de Oberá, sacó una pistola calibre 32 deformado y exigió a Gladis Beatriz Gómez que le entregue todo el dinero. La mujer respondió que no tenía nada para darle. Sin piedad y a quema ropa, el delincuente efectuó dos disparos. Uno impacto en la cabeza de Gladis, arriba de la ceja derecha. Rápidamente salió del lugar, mientras que frente al mismo, esperaba su cómplice, que sería “El Chueco” en una moto Gilera de 110cc con la que huyeron rápidamente de la zona.
La mujer mal herida, logró pedir ayuda y cuando llegó la policía contó lo que había ocurrido. Once días después falleció en el hospital.
El 9 de marzo la policía detuvo a “Marito” Mandagarán en el Barrio Caballeriza, donde también incautó un proyectil de calibre 32, similar al que le produjo la muerte a Gladis.
“El Chueco fue detenido en Caballeriza y Sixten Vick, al momento de su detención, se desplazaba en la motocicleta Gilera 110cc a la que le habría cambiado el color.