En Allen, Texas, un centro comercial fue escenario de un tiroteo que dejó al menos cuatro muertos y cinco heridos.
Fue este sábado a primera hora de la tarde, el hecho ocurrió en el Allen Premium Outlet.
Mientras buscaban al tirador, la policía ordenó a todos que salieran del centro comercial y les pidió que permanecieran dentro de sus casas.
Cuatro cuerpos cubiertos por una sábana en una toma aérea representan a las víctimas del asesino en serie. Los cadáveres de las víctimas fueron encontrados junto a una conocida tienda de ropa sueca.
Los videos que se hicieron públicos por los medios locales mostraban a la policía escoltando a los compradores fuera del centro comercial mientras la policía y los vehículos de emergencia estaban estacionados cerca de las entradas.
El Departamento de Policía de Allen informó a sus seguidores en Twitter que se estaba llevando a cabo una investigación activa.
El enfrentamiento policial resultó en la muerte del tirador, según los primeros reportes difundidos por los medios locales.
Según relatos de testigos, el atacante tenía visores tácticos para ver más fácilmente a sus víctimas. También se investiga un automóvil sospechoso para saber si perteneció al asesino.
Greg Abbot, el gobernador de Texas, expresó; “Nuestros corazones están con la gente de Allen, Texas esta noche durante esta tragedia indescriptible”, manifestó el gobernador Greg Abbot, e informó que se encuentra en contacto con las autoridades locales “para garantizar que toda la asistencia y los recursos necesarios se implementen rápidamente”.
Según la organización Gun Violence Archive, en lo que va de año se han producido al menos 198 tiroteos masivos en Estados Unidos. Estos tiroteos resultan en cuatro o más muertes, excluyendo al tirador.