Un joven de 25 años murió tras ser apuñalado en Alba Posse. La causa pasó a homicidio y hay tres detenidos. Se ordenó autopsia en Posadas.
La violencia que sacudió al paraje San Francisco de Asís, en Alba Posse, tuvo este miércoles su desenlace más grave: Mario Dornelles, de 25 años, murió tras once días de agonía, luego de haber sido atacado con un arma blanca durante una emboscada ocurrida el pasado 16 de noviembre. Con la confirmación del deceso, la causa quedó caratulada como homicidio, y los tres sospechosos permanecen detenidos a disposición de la Justicia.
El hecho se produjo cuando Dornelles y un amigo caminaban por la Ruta Provincial N.º 8. Tres individuos salieron desde la zona de malezas y los interceptaron, golpeándolos y reduciendo a la víctima, a quien le asestaron una puñalada directa en el tórax. La gravedad de la herida obligó a su inmediata derivación al Hospital Samic de Oberá, donde ingresó en estado crítico y fue internado en terapia intensiva.
Mientras los médicos intentaban mantenerlo con vida, la Policía desplegó un operativo cerrojo en el paraje Libertad, con rastrillajes en zonas de monte. Horas después, los uniformados capturaron a Josías D. S. (28), Elías D. S. (19) y Walter Nahuel E. (23), señalados como los atacantes. En su poder secuestraron una motocicleta Corven Mirage 110, un casco y un machete, que sería el arma utilizada.
El martes por la noche se confirmó la muerte de Dornelles, y el juez interviniente ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de Posadas para la realización de la autopsia, con el fin de precisar de manera técnica la causa del fallecimiento.
Los tres detenidos seguirán en sede policial mientras la Justicia avanza con nuevas diligencias para reconstruir la secuencia del ataque y el móvil detrás del crimen.

