Spread the love

En la mañana de hoy se reunió el Comité de Crisis de Alem, para realizar un análisis de la situación actual en el municipio, teniendo en cuenta los casos de COVID -19 en la localidad y con el objetivo de orientar los pasos a seguir en las próximas semanas.

La misma fue convocada por el Sr Intendente Waldemar Wolenberg y contó con la presencia de representantes de las fuerzas vivas e instituciones.

En un amplio intercambio de ideas se concluyó que se continuaran con las directivas provinciales de seguir adelante con el sistema binario (Salud y Economía), pero con los cumplimientos estrictos de los protocolos sanitarios y de bioseguridad vigentes a nivel nacional, provincial y local.

Con respecto a la información oficial se recomienda a la población tomar en cuenta únicamente la que proceda de Salud Pública o que éste Comité de Crisis comunique a través de la Dirección de Prensa de Municipalidad. Evitando de esta manera confundir a la comunidad y producir pánico innecesario venido de otros medios, solicitando además responsabilidad al momento de informar.

Además se sugirió a todos los presentes ser agentes multiplicadores y hacer docencia permanente de los cuidados a tener en cuenta como ser: distanciamiento social, uso obligatorio del barbijo cumplimiento de los protocolos establecidos comprometiéndose cada ciudadano a cuidarse y cuidar a los demás. También se hace un llamamiento a la responsabilidad social de toda la comunidad especialmente para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero para que las fiestas puedan transcurrir de acuerdo a la nueva normalidad. Se recuerda que el uso del barbijo es Ley en Misiones y no usarlo será pasible de sanciones y multas. Se establecieron que los controles serán rigurosos para dar cumplimiento a la observancia de los mismos.

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.