En la mañana de hoy se reunió el Comité de Crisis de Alem, para realizar un análisis de la situación actual en el municipio, teniendo en cuenta los casos de COVID -19 en la localidad y con el objetivo de orientar los pasos a seguir en las próximas semanas.
La misma fue convocada por el Sr Intendente Waldemar Wolenberg y contó con la presencia de representantes de las fuerzas vivas e instituciones.
En un amplio intercambio de ideas se concluyó que se continuaran con las directivas provinciales de seguir adelante con el sistema binario (Salud y Economía), pero con los cumplimientos estrictos de los protocolos sanitarios y de bioseguridad vigentes a nivel nacional, provincial y local.
Con respecto a la información oficial se recomienda a la población tomar en cuenta únicamente la que proceda de Salud Pública o que éste Comité de Crisis comunique a través de la Dirección de Prensa de Municipalidad. Evitando de esta manera confundir a la comunidad y producir pánico innecesario venido de otros medios, solicitando además responsabilidad al momento de informar.
Además se sugirió a todos los presentes ser agentes multiplicadores y hacer docencia permanente de los cuidados a tener en cuenta como ser: distanciamiento social, uso obligatorio del barbijo cumplimiento de los protocolos establecidos comprometiéndose cada ciudadano a cuidarse y cuidar a los demás. También se hace un llamamiento a la responsabilidad social de toda la comunidad especialmente para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero para que las fiestas puedan transcurrir de acuerdo a la nueva normalidad. Se recuerda que el uso del barbijo es Ley en Misiones y no usarlo será pasible de sanciones y multas. Se establecieron que los controles serán rigurosos para dar cumplimiento a la observancia de los mismos.