El gobierno llegó a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional después de alcanzar los objetivos acordados en el primer trimestre y ahora trata de conseguir 800 millones de dólares de desembolso.
El organismo internacional explicó que el nuevo acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, pero una vez aprobado, Argentina “tendrá acceso a los desembolsos acordes con el programa”.
El FMI destacó que Argentina logró “unos resultados mejores de lo esperado” y explicó que “todos los criterios de desempeño se sobrecumplieron”. Explicaron: “Sobre esta base se alcanzaron entendimientos para seguir reduciendo la inflación, reconstituir las reservas internacionales, apoyar la recuperación y mantener el programa firmemente encauzado”.
Paralelamente, advierten que el país debe “realizar esfuerzos para mejorar la calidad y la equidad de la consolidación fiscal, afinar los marcos de política monetaria y cambiaria, así como atender los cuellos de botella para el crecimiento”.