El hecho se registró en las últimas horas en Quilmes. Un grupo de vecinos atacó a un camión que transportaba vacas hacia un frigorífico y liberaron a los animales para luego atraparlos en la calle y faenarlos.
Cuatro vacas fueron “liberadas” por los vecinos. Las personas que detuvieron el camión carnearon a tres de los animales, mientras que una vaca fue rescatada por proteccionistas, pero con heridas de gravedad, ya que la mantuvieron atada e intentaron matarla.
Karina Dotto, de la ONG Caballos Quilmes, que se dedica al rescate de equinos hace una década en la zona sur bonaerense, contó detalles sobre lo ocurrido y aseguró que la mecánica comenzó hace cuatro meses.
“Esto pasó el miércoles, lo que se ve en las imágenes, pero se viene repitiendo hace cuatro meses. Ya sea de día, de tarde o de noche, hay un grupito que aprovecha cuando el camión frena en el semáforo para abrir las jaulas o las compuertas y salen dos, tres o cuatro vacas, terneros o toros. Una vez que se escapan, los agarran, les pegan con piedras en la cabeza y luego los matan y faenan en plena calle”, detalló Dotto en comunicación con diario La Nación.
(Fuente: LV)