Icono del sitio Revista Enterate

Atraparon a un empresario posadeño que llevaba dinero y contrabando

La Justicia Federal de Posadas investiga el accionar de un conocido empresario posadeño, que fue interceptado con su yate al llegar a la costa argentina por la Prefectura Naval, con una cifra importante de dinero (dólares y pesos argentinos), ropas y repuestos de automotores, que pretendía ingresar al país sin el aval aduanero.

 

El procedimiento por contrabando se levó a cabo en la tardecita del pasado martes en la zona de un muelle privado, emplazado en la costa del río Paraná. Se cree que la costosa embarcación había cargado los bultos con las mercaderías de origen ilegal en la zona de Isla del Medio, a través de una lancha que provino de Encarnación (Paraguay).

 

El operativo fue comendado por los integrantes de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Alto Paraná, quiénes habían detectado la maniobra del empresario con su yate, en inmediaciones de Isla del Medio.

 

Cuando la embarcación enfiló hacia la costa argentina, fue interceptado por la Prefectura y escoltado hasta el edifico que posee la fuerza, donde fue requisado, con orden de la Justicia Federal.

 

Tras la requisa se constató que en el yate había; 1.146.700 pesos, 6.172 dólares y cinco bultos embalados con plásticos negros, que contenían ropa y repuestos de automotores origen extranjero, sin poseer el correspondiente aval aduanero de ingreso al país.

 

Tras la contabilización del aforo existente, el Juzgado Federal de Posadas ordenó el secuestro de la embarcación, de la indumentaria y los repuestos de autos y se le notificó al dueño del yate, el inicio de una causa judicial por contrabando de divisas y mercadería.
JS-EP

Salir de la versión móvil