Ocurrió este lunes a primera hora en el barrio Virgen Morena. Efectivos de Azara y Tres Capones debieron improvisar un descenso para asistirlo.
Momentos de máxima tensión se vivieron a primera hora de este lunes en el barrio Virgen Morena de la localidad de Azara, cuando las autoridades recibieron un desesperado pedido de auxilio tras la caída de un muchacho a un pozo de agua de gran profundidad.
El hecho se registró alrededor de las 6:30 en una propiedad de la zona, donde un vecino advirtió la situación y se comunicó de urgencia con la Policía al notar que su familiar había caído accidentalmente a una perforación de aproximadamente 15 metros.
Ante la gravedad de la situación, una patrulla de la Comisaría de Azara acudió de inmediato y solicitó el apoyo de los efectivos de la Comisaría de Tres Capones. Al constatar la presencia del joven en el fondo del estrecho conducto, los uniformados armaron un sistema de sujeción mediante sogas y adoptaron las medidas de seguridad para que un agente pudiera descender hacia la profundidad.
Tras varios minutos de maniobras para enganchar y asegurar al accidentado, la comisión policial logró concretar la extracción hasta la superficie.
Una vez arriba, se confirmó que el joven rescatado es Yonatan S., de 26 años. El muchacho fue trasladado de urgencia hacia el CAPS local, donde los profesionales de la salud lo atendieron por un cuadro de hipotermia provocado por el agua y el tiempo de permanencia en el fondo, quedando en observación médica.

