La Policía de Misiones detuvo a un ladrón conocido como “Oreja”, escondido en una barbería de Posadas. Fue localizado gracias a la geolocalización de un iPad robado de una vivienda.
Un boquetero con amplio prontuario fue detenido en Posadas luego de ser rastreado por la geolocalización de un iPad robado. El delincuente, identificado como Jorge Ariel Ramírez (30) y conocido como “Oreja”, fue capturado por efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I mientras se ocultaba en una barbería sobre la avenida Blas Parera.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves, tras la denuncia de una vecina de 62 años que descubrió que su vivienda, ubicada sobre la avenida Manuel Antonio Ramírez, había sido violentada. Los autores se llevaron dinero extranjero, un parlante portátil, una tablet y otros objetos personales.
Con los datos aportados por la víctima, los investigadores rastrearon la señal del dispositivo sustraído, que marcaba una ubicación precisa en una barbería de la zona norte de la ciudad. Al llegar al lugar, los efectivos hallaron al sospechoso escondido y lo detuvieron sin que lograra escapar.
Durante el operativo, la Policía secuestró 5.000 pesos chilenos, 10 dólares, 2 reales, una motocicleta Corven 150cc y un casco LS2 negro, además de otros elementos vinculados al robo.
Ramírez, conocido por sus reiterados antecedentes por robos bajo la modalidad barretero, fue trasladado a la Comisaría Segunda y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2, a cargo del Dr. Juan Manuel Monte.