Icono del sitio Revista Enterate

Breitembruch nuevamente representante del fútbol misionero en una final internacional

El Halcón y el Granate definen al campeón de uno de los torneos más importantes del continente.

Defensa y Justicia, buscará su primer logro internacional, y Lanús, ganador de dos torneos organizados por la Conmebol, protagonizarán la final Copa Sudamericana 2020, que tendrá como escenario la ciudad de Córdoba y será la octava definición de la historia entre equipo argentinos.

El jugador de Leandro N. Alem Adriel Breitembeuch estará por cuarta vez en un torneo internacional. Ya estuvo en la Libertadores con Defensa y Justicia en Independiente, y en dos definiciones de este torneo internacional.

Breitembeuch ya estuvo con Independiente en 2017 cuando el Club de Avellaneda venció a Flamengo de Brasil por 3 a 2 y se quedó con la Copa Sudamericana.

Breitembeuch, inicio su carrera deportiva en las inferiores del Club Iguazú, paso por la Escuela Sueños de Fútbol del profesor Iturbide y salió de Leandro N. Alem muy joven para ir a la escuela de Jorge Griffa donde comenzaba a forjar su carrera como profesional. Tiempo después pasó a las inferiores de Independiente de Avellaneda. Su debut en el rojo se dio a través de Hernán Heinze, que ya lo conocía desde sus inicios, y lo seleccionó entre 240 jugadores de las inferiores del C.A.I. para debutar en primera el 9 de abril del 2014 en un partido por Copa Argentina, donde independiente le ganó a Santamarina de Tandil por 4 a 2.

En el año 2017 Breitembeuch estuvo en el equipo cuando Independiente le gana en el Maracaná de Río de Janeiro a Flamengo y se trae su segunda copa Sudamericana al país.

En el 2018 Breitembeuch se va de Independiente y se va a México, firma contrato con Trigres y va a jugar con Corre Caminos en el ascenso mexicano.

Tras su paso por el fútbol internacional, Breitembeuch vuelve a la Argentina en el 2019 y juega a prestamos en Godoy Cruz de Mendoza.

 

 

 

Al fin del prestamos queda libre y va a jugar de Defensa y Justicia, club donde está jugando actualmente. Allí jugó en varios partidos de la SuperLiga, algunos en la libertador y el la Sudamericana.

Durante la cuarentena Breitembeuch se entrenó en Alem y fue un grato tiempo para el. Después de mucho tiempo, prácticamente desde que se fue a la Escuela de Griffa, por fin volvía a su ciudad a pasar un largo tiempo con su familia. Estaba muy ilusionado cuando se dio la autorización para volver a los entrenamientos y con ganas de volver al fútbol para dar todo de si nuevamente como buen representante del fútbol misionero.

Hoy Adriel Breitembeuch volverá a ser el representante misionero y de Alem en un terneo internacional, cuando se juegue desde las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, la final de la Copa Sudamericana que será arbitrada por el venezolano Jesús Valenzuela (designado en reemplazo del uruguayo Leodán González, quien contrajo coronavirus) y y será televisada por ESPN y DirecTV Sports.

El VAR, estará a cargo de los chilenos Julio Bascuñán, Angel Hermosilla y Raúl Orellana, junto con el peruano Víctor Carrillo.

En caso de culminar los 90 minutos igualados, se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir el empate el ganador se definirá con remates desde el punto de penal.

El campeón de la Sudamericana tendrá derecho a jugar la final de la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la Copa Libertadores 2020, que definirá el 30 de enero al ganador entre los brasileños Palmeiras y Santos, en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro.

Salir de la versión móvil