Icono del sitio Revista Enterate

¡Cae el segundo implicado! Un nuevo detenido por el millonario robo al depósito en la zona de la Ruta 105

robo depósito Ñu Porá detenido Ruta 105

 

 

Tras una investigación de la Unidad Regional X, la policía localizó al segundo implicado en el asalto al depósito del km 6. El joven ya contaba con antecedentes delictivos.

 

 

 

 

 

La investigación por el audaz robo a un depósito comercial en las afueras de la capital provincial sumó un capítulo clave esta tarde. Tras varios días de seguimiento y cruce de datos, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X lograron dar con el paradero del segundo individuo que habría participado en el atraco ocurrido a principios de este mes.

El hecho se remonta al pasado 2 de febrero, cuando el propietario del lugar descubrió que delincuentes habían violentado el tejido perimetral y una de las aberturas traseras del inmueble, ubicado en la Ruta 105 al km 6. En aquella oportunidad, los autores se alzaron con un importante botín que incluía una bicicleta de carreras rodado 28, compresores de aire, equipos de climatización y una gran cantidad de herramientas industriales de alto valor.

Antecedentes y avance de la causa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer avance significativo se había dado apenas 48 horas después del robo, cuando la policía detuvo a un joven de 20 años que terminó admitiendo su participación en el delito y delatando la existencia de un cómplice. En ese operativo, los uniformados lograron recuperar parte de lo sustraído, devolviendo la tranquilidad parcial al damnificado.

Sin embargo, el segundo sospechoso permanecía prófugo hasta hoy. Mediante tareas de campo que incluyeron entrevistas con vecinos y rastreos en zonas aledañas, los agentes lograron localizarlo caminando por las calles del barrio Ñu Porá. Al momento de su identificación, se constató que sobre él pesaba una orden de detención efectiva emitida por el Juzgado de Instrucción en turno.

Identificación y situación judicial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El detenido fue sometido al examen médico de rigor por parte del facultativo policial para certificar su estado de salud antes de ser ingresado a la dependencia correspondiente.

Finalmente, las autoridades confirmaron que el nuevo detenido es Matías Fernando H., de 27 años, quien se suma al primer aprehendido, Leonardo Gabriel Q. (20). El sospechoso, que ya cuenta con un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad y las personas, quedó alojado en la comisaría jurisdiccional a la espera de ser indagado por el robo denunciado por Sebastián M.

Salir de la versión móvil