La Policía desbarató una banda que robaba casas en San Isidro: cuatro detenidos, armas secuestradas y una gran cantidad de electrodomésticos recuperados.
Una investigación que venía gestándose desde hace semanas terminó este miércoles con un fuerte operativo policial en el barrio San Isidro de Posadas, donde cayeron cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a entrar en casas y vaciarlas en minutos. Los allanamientos se hicieron en simultáneo y dejaron a la vista el nivel de organización del grupo: armas, electrodomésticos de todo tipo, herramientas y hasta cuchillos de gran porte que serían usados en los golpes.
La pesquisa fue coordinada entre la División Investigaciones de la UR-X y la Comisaría 15ª, a partir de múltiples denuncias de vecinos que describían el mismo modo de actuar: ingresos rápidos, puertas forzadas y viviendas revueltas. Con esos datos, los investigadores siguieron movimientos sospechosos y detectaron dos domicilios donde la banda guardaba y reducía lo robado.
Con la orden del Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo del juez Juan Manuel Montes, se montaron dos allanamientos que se ejecutaron al mismo tiempo. En la manzana 15, la Policía secuestró un televisor, una garrafa, herramientas y otros elementos robados; allí quedaron detenidos dos jóvenes de 19 y 21 años.
El operativo más contundente ocurrió en la manzana 14, donde los uniformados hallaron un arsenal de objetos: motoguadañas, horno eléctrico, bicicletas, ventiladores, celulares, una manopla y dos revólveres que ahora serán peritados para determinar si fueron usados en hechos violentos. En esta vivienda fueron arrestados dos hombres de 50 años, señalados como los encargados de mover y reducir el botín.
Los investigadores continúan trabajando para identificar a todos los damnificados y avanzar en la restitución de los elementos recuperados. La causa sigue abierta bajo las directivas del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas.

