Un hombre fue detenido en Posadas tras atropellar a una madre y su hija y escapar. Las cámaras del 911 lo rastrearon y tenía 1,56 g/l de alcohol.
El anillo digital del Centro Integral de Operaciones 911 volvió a demostrar su eficacia. Gracias al seguimiento por cámaras, la Policía de Misiones logró detener a un conductor que atropelló a una madre y su hija y luego escapó sin auxiliarlas.
El hecho ocurrió durante la mañana del lunes, en la esquina de Urquiza y Las Heras, en Posadas. Allí, Ángela P. (35) y su hija Romina I. (15) circulaban en motocicleta cuando fueron embestidas por un Peugeot blanco cuyo conductor se dio a la fuga. Ambas resultaron con lesiones y fueron asistidas en el lugar.
Tras el alerta, los operadores del 911 activaron el anillo digital y comenzaron a rastrear el recorrido del vehículo implicado. En paralelo, efectivos de la Comisaría 16.ª (UR-I) iniciaron un operativo cerrojo que permitió ubicar el auto estacionado en la calle Luzuriaga, entre Brasil y Chile, en la chacra 187.
Con la presencia del juez de Instrucción N.º 2, Dr. Juan Manuel Monte, el sospechoso —identificado como Axel Jorge F. (35)— fue arrestado. En el procedimiento se practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,56 g/l de alcohol en sangre, más de tres veces el límite permitido.
Durante la inspección judicial en la vivienda y el vehículo, se hallaron restos de cannabis y vestigios de cocaína, los cuales fueron secuestrados junto al automóvil.
El detenido fue trasladado a sede policial, donde permanece a disposición de la Justicia.

