Spread the love

Se trata de un reproductor que fue adquirido en el último remate ganadero.

Un productor ganadero de Capioví denunció ante las autoridades policiales que el pasado viernes delincuentes le faenaron un toro reproductor Brangus, de 300 kilos aproximadamente, que fue adquirido en el último remate ganadero que se realizó en Misiones por un monto de 110 mil pesos.

Según la constancia policial, “en el lugar donde se llevó a cabo la faena del animal quedaron simplemente el cuero, cabeza y patas”.

 

“El robo fue el viernes por la noche en mi chacra. Me mataron un torito que compré en el último remate ganadero de la Asociación de Libertador General San Martín”, lamentó, Raúl Vogel quien es secretario de dicha entidad.
Advirtió que estos casos de abigeato se están dando de manera frecuente en Ruiz de Montoya, Capioví, Puerto Rico y Colonia Oro Verde debido a “los elevados precios de la carne”.

 

“Está muy complicado el panorama, necesitamos que se haga algo. Todavía no pagué el toro, me costó 110 mil pesos, ya no lo tengo y lo voy a tener que pagar igual. Es un daño terrible el que me hicieron”, lamentó Vogel.

 

Cabe recordar que en la provincia de Misiones hay un grupo de “Productores Autoconvocados”, movilizados ante el crecimiento de casos de intrusión de tierras en zonas rurales y otros hechos delictivos, como ser el abigeato y robo de yerba mate.

 

En una multitudinaria asamblea, que tuvo lugar en la plaza de Santiago de Liniers, sobre la ruta 17 en el kilómetro 29 el pasado 9 de diciembre, se evaluaron los focos de la provincia que están más complicados, en cuanto a casos de delito rurales, con el objetivo de hacer un análisis técnico y proporcionar esa información a las autoridades.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.