Operativos nocturnos en Posadas terminaron con más de 30 motos secuestradas por maniobras temerarias, escapes y graves infracciones a la Ley de Tránsito.
Contraexplosiones, maniobras imprudentes y una fuga desordenada por distintas avenidas de Posadas terminaron con más de 30 motocicletas secuestradas durante un amplio operativo policial realizado en la noche del domingo.
Todo comenzó cuando el sistema de videovigilancia del 911 detectó una caravana de motociclistas circulando de manera irregular por distintos sectores de la ciudad. Las imágenes mostraban maniobras peligrosas, circulación sin casco, falta de documentación y conductas que ponían en riesgo tanto a peatones como a otros conductores.
Ante esta situación, se desplegó un operativo de interceptación a cargo de la Dirección Agrupación Motorizada (DAM). El punto principal de intervención se dio cerca de las 22:30, en la intersección de las avenidas Tomás Guido y Alma Fuerte, donde varios motociclistas, al advertir la presencia policial, intentaron evadir el control circulando en contramano y dispersándose en diferentes direcciones.
La maniobra fue rápidamente neutralizada con la intervención coordinada de móviles y grupos motorizados que realizaban patrullajes preventivos en otros sectores. De manera simultánea, otros integrantes de la caravana fueron interceptados en distintos barrios hacia donde intentaron escapar.
Durante los controles, los efectivos constataron múltiples infracciones graves a la Ley Nacional de Tránsito: conductores sin casco, falta total de documentación, rodados en condiciones irregulares y reiteradas contraexplosiones realizadas de forma intencional.
Como resultado, se procedió al secuestro de más de treinta motocicletas.
En el operativo trabajaron efectivos de la División Motorizada Zona Primera, personal de la Comisaría Decimosexta, Seguridad Vial y el sistema de emergencias 911. Las actuaciones se enmarcan en los dispositivos preventivos que se realizan de forma permanente en la capital misionera para desalentar conductas imprudentes y reducir riesgos en la vía pública.

