Spread the love

El programa nacional generó malestar en los correntinos que expresaron sus quejas por la cantidad de grasa que tiene la carne, la disponibilidad en los supermercados y porque se agotan rápidamente

La polémica por el programa nacional “carne para todos” lanzado durante las últimas semanas, generó polémica y repercusión en la vecina provincia.

 

 

Al parecer, según consigna el portal El Litoral, la queja de la mayoría de los correntinos, consultados tiene que ver con tres cuestiones: la cantidad de grasa que tiene el asado ($399 el kilo) y su presentación (no se consigue por menos de 3 kilos); solo se pueden comprar en dos hipermercados de cadena nacional y se agotan rápido.

 “El asado tiene mucha grasa y las presentaciones son de 3 kilos para arriba”, se quejó Élida, quien de todos modos se llevó costilla, vacío y tapa de asado. “El vacío está bueno, interesante”, rescató. Y lamentó que “los otros cortes no los conseguí, se agotaron para el mediodía”.

 

 

Fernando, otro ciudadano que compró la oferta, fue más entusiasta: “Tiene mucha grasa, pero es normal, si uno va a la carnicería le pedís al carnicero que te saque la grasa, acá no tenés esa opción. Es solo eso”.

 

 

El kilo de asado de tira se venderá a $399 (29 % más bajo que en diciembre); el vacío a $499 (20 % más bajo que en diciembre); el matambre a $549 (13 % más bajo que en diciembre); la tapa de asado a $429 (15 % más bajo que en diciembre); la cuadrada o bola de lomo a $489 (13 % más bajo que en diciembre); la carnaza a $359 (13 % más bajo que en diciembre); la falda a $229 (30 % más bajo que en diciembre); y el roastbeef a $399 (12 % más bajo que en diciembre). A esos ocho cortes se le suman la carne picada, que se vende a $265 por kilo, y el espinazo a $110, lo que totaliza 10 cortes de carne a precios accesibles.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *