Icono del sitio Revista Enterate

Carne para todos: En Corrientes solo permiten vender diez kilos de carne por grupo familiar

El programa nacional generó malestar en los correntinos que expresaron sus quejas por la cantidad de grasa que tiene la carne, la disponibilidad en los supermercados y porque se agotan rápidamente

La polémica por el programa nacional “carne para todos” lanzado durante las últimas semanas, generó polémica y repercusión en la vecina provincia.

 

 

Al parecer, según consigna el portal El Litoral, la queja de la mayoría de los correntinos, consultados tiene que ver con tres cuestiones: la cantidad de grasa que tiene el asado ($399 el kilo) y su presentación (no se consigue por menos de 3 kilos); solo se pueden comprar en dos hipermercados de cadena nacional y se agotan rápido.

 “El asado tiene mucha grasa y las presentaciones son de 3 kilos para arriba”, se quejó Élida, quien de todos modos se llevó costilla, vacío y tapa de asado. “El vacío está bueno, interesante”, rescató. Y lamentó que “los otros cortes no los conseguí, se agotaron para el mediodía”.

 

 

Fernando, otro ciudadano que compró la oferta, fue más entusiasta: “Tiene mucha grasa, pero es normal, si uno va a la carnicería le pedís al carnicero que te saque la grasa, acá no tenés esa opción. Es solo eso”.

 

 

El kilo de asado de tira se venderá a $399 (29 % más bajo que en diciembre); el vacío a $499 (20 % más bajo que en diciembre); el matambre a $549 (13 % más bajo que en diciembre); la tapa de asado a $429 (15 % más bajo que en diciembre); la cuadrada o bola de lomo a $489 (13 % más bajo que en diciembre); la carnaza a $359 (13 % más bajo que en diciembre); la falda a $229 (30 % más bajo que en diciembre); y el roastbeef a $399 (12 % más bajo que en diciembre). A esos ocho cortes se le suman la carne picada, que se vende a $265 por kilo, y el espinazo a $110, lo que totaliza 10 cortes de carne a precios accesibles.

Salir de la versión móvil