El caso Kattz llegó a su fin: el colono que mató a un ladrón en 2021 fue sobreseído, y el cómplice recibió seis años de prisión efectiva.
El “Caso Kattz”, uno de los expedientes judiciales más comentados de los últimos años en la zona centro de Misiones, llegó oficialmente a su punto final.
Héctor “Tikko” Kattz, el colono de Salto Encantado que en la noche del 10 de abril de 2021 mató a un delincuente que había ingresado a su vivienda, fue sobreseído en su oportunidad y no debe responder ante la Justicia, según confirmaron fuentes del caso.
En tanto, Nazareno Rotta, el ladrón que logró escapar aquella noche, acordó con la Fiscalía una condena de seis años de prisión efectiva mediante un juicio abreviado, cerrando definitivamente la causa.
El abogado Claudio Kattz, representante del colono, agradeció públicamente a los periodistas, medios y al pueblo misionero por “acompañar, pedir por la libertad de Kattz y luchar por la justicia”. “Ya es caso cerrado”, expresó.
El hecho había generado una amplia repercusión social en 2021, cuando se conoció que un grupo de ladrones ingresó al domicilio rural de Kattz, quien respondió al ataque con su arma, provocando la muerte de uno de los intrusos.
Con la condena de Rotta y el sobreseimiento del colono, la Justicia dio por concluido el expediente, que durante más de tres años fue seguido de cerca por la opinión pública y sectores del ámbito rural misionero.

