Icono del sitio Revista Enterate

Cayeron dos lideres de una banda de estafadores

 

 

 

 

En la mañana del jueves, allanaron un domicilio ubicado en inmediaciones a la avenida Monteagudo y Uruguay de esta ciudad, donde detuvieron un hombre de 52 años y a su hijo de 22, quienes serían los presuntos líderes de una banda delictiva que estafaron en varias provincias.

 

 

 

 

La investigación inició varios meses atrás, en la provincia de Buenos Aires, a través de un «ciberpatrullaje» en el cual se estableció que la banda operaba en diferentes provincias. Con la recolección de evidencias, declaraciones, y el sistema de geolocalización de llamadas, se determinó que los cabecillas estarían haciendo base en la tierra colorada.

 

 

 

 

 

Es ahí que los efectivos de la División Robo y Hurto de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones iniciaron las tareas propias en esta región. Como resultado de la primera etapa de la investigación , lograron dar con dos de los líderes de la banda de estafadores de la modalidad del “cuento del tío”.

 

 

 

 

Con un exhorto del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Junín de Buenos Aires y con la Orden del Juzgado de Instrucción N°1 de Posadas, se allanó una vivienda ubicada en la avenida antes mencionada.

 

 

 

 

En el procedimiento trabajaron los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, Infantería y la Dirección Agrupación Motorizada, donde detuvieron a los sospechosos, secuestraron 13.650 Dólares, 100 Euros, 800 mil pesos, 9 teléfonos celulares, varias joyas y un automóvil marca Renault Sandero que habrían utilizado para cometer los ilícitos.

 

 

 

 

Finalmente, los detenidos quedaron alojados y los elementos depositados en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil