La Policía allanó una casa en el barrio Alberto Fernández, detuvo a un hombre y demoró a una mujer, y recuperó televisores, herramientas y una réplica de arma.
Una investigación por una serie de robos en jurisdicción de la Comisaría 15.ª derivó este miércoles en un allanamiento que terminó destapando un presunto aguantadero en el asentamiento La Olla, del barrio Alberto Fernández de Posadas. La irrupción policial culminó con un detenido, una mujer demorada y una amplia variedad de objetos secuestrados, muchos de ellos presuntamente vinculados a hechos delictivos recientes.
El operativo comenzó a primera hora de la mañana, cuando los uniformados, con la orden del Juzgado de Instrucción N.° 2, ingresaron al domicilio señalado como base de operaciones del sospechoso. Allí identificaron y detuvieron a Néstor Aníbal B. (44), señalado como principal responsable del manejo del lugar.
Durante la minuciosa requisa, los efectivos encontraron dos televisores LED, una netbook, parlantes portátiles, herramientas mecánicas, un codificador de TV, una mochila, además de cuchillos de distintos tamaños, dos nunchakus de fabricación casera y una réplica plástica de un arma 9 mm, elementos compatibles con actividades ilícitas.
En la vivienda también se encontraba Rebecca L. (34), quien habría intentado agredir al personal policial en pleno procedimiento, por lo que fue demorada y trasladada a la dependencia.
Todos los elementos secuestrados fueron llevados a la comisaría, donde se inició el proceso de verificación y reconocimiento. La Policía continúa investigando la procedencia de cada objeto y su posible conexión con los robos denunciados en los últimos días.

