Icono del sitio Revista Enterate

Cayeron los asaltantes del abuelo de 81 años en Eldorado: tenían armas, joyas y un «kiosco» de droga

 

 

Tras allanamientos en las calles Los Andes y Robledo, la Policía de Misiones capturó a los presuntos autores del asalto ocurrido el 30 de diciembre. Secuestraron cocaína y joyas.

 

 

 

​Tras casi un mes de silenciosa pero exhaustiva investigación, la Policía de Misiones asestó ayer un golpe certero contra la delincuencia en Eldorado.

Dos hombres fueron detenidos en allanamientos simultáneos, señalados como los autores de un violento robo calificado que sufrió un jubilado de 81 años el pasado 30 de diciembre.

​Aquel asalto había generado gran indignación en la comunidad: dos delincuentes armados irrumpieron en la casa del adulto mayor, lo amenazaron y le sustrajeron sus pertenencias. Ayer, la Unidad Regional III finalmente cercó a los sospechosos en sus propios domicilios.

​Allanamientos y hallazgos sorprendentes

 

 

 

 

​Bajo órdenes judiciales, los efectivos irrumpieron en dos viviendas claves:

  1. Calle Los Andes: Allí, los investigadores hallaron restos de un arma de utilería (usada presumiblemente para amedrentar a la víctima), joyas que coincidirían con lo robado y sustancias sospechosas.
  2. Calle Robledo: En este inmueble se concretó la captura de los sospechosos: Aníbal F. (32) y Mauricio F. (25).

 

 

​De robo calificado a causa federal por narcotráfico

 

 

 

 

​Lo que comenzó como una causa por robo dio un giro inesperado durante las requisas. El personal de la División Drogas Peligrosas intervino tras el hallazgo de cocaína, balanzas de precisión y teléfonos celulares.

​Este hallazgo sugiere que los implicados no solo se dedicaban a los asaltos, sino que también operaban un centro de distribución de estupefacientes. Por este motivo, además de la causa por el asalto al jubilado, los detenidos ahora enfrentan una nueva causa ante la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737.

​Los dos hombres permanecen alojados en la sede policial a disposición del magistrado interviniente, mientras se analiza si las joyas secuestradas pertenecen a otras víctimas de la zona.

Salir de la versión móvil