La Policía de Misiones recapturó en Posadas a un preso de 50 años que se había fugado de la Unidad Penal N.º 1 de Loreto. El hombre fue interceptado frente a un supermercado.
La fuga le duró apenas unas horas. Juan José Morand, de 50 años, evadido en la mañana del Complejo Penitenciario N.º 1 de Loreto, fue recapturado este sábado al atardecer en Posadas, luego de un intenso operativo policial.
El prófugo fue localizado cerca de las 19:45, deambulando sobre la avenida Chacabuco y calle 129, justo frente a un supermercado, cuando efectivos del Comando Táctico Especial Oeste le cerraron el paso y lo redujeron sin resistencia.
La cacería se había activado apenas se confirmó su ausencia en la cárcel, lo que derivó en un cerrojo policial con patrullas y rastrillajes en distintos puntos de la ciudad. Finalmente, un móvil identificó al sospechoso, confirmando que se trataba del evadido.
Tras la captura, Morand fue sometido a un chequeo médico de rutina y puesto nuevamente a disposición del Servicio Penitenciario Provincial, que deberá responder ahora por la fuga del interno.

