La Policía detuvo en San Ignacio a un joven que intentaba vender un revólver calibre 32 por redes sociales. También llevaba alimentos sin habilitación.
Una investigación digital de la Policía terminó con la detención de un joven de 21 años que intentaba vender un revólver calibre 32 a través de redes sociales. El operativo se concretó este miércoles en el barrio Los Cerritos de San Ignacio, luego de que los investigadores acordaran un falso encuentro de compra con el sospechoso.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional XIII, quienes venían siguiendo las publicaciones de compraventa en redes. Allí detectaron una oferta de un arma de fuego sin registro ni documentación.
Con la información recolectada, los agentes pactaron una supuesta transacción para comprobar la veracidad del anuncio. En el lugar apareció una camioneta Fiat Fiorino, conducida por Sergio Iván M. (21), acompañado por Yamila A. D. L. (18), ambos oriundos de Jardín América.
Durante la verificación, el joven mostró un revólver calibre 32 sin marca visible y con la numeración limada, lo que derivó en su inmediata detención junto a su acompañante.
Pero la sorpresa no terminó allí. Al inspeccionar el vehículo, los uniformados descubrieron que transportaban carne vacuna, cajas de pollo y embutidos sin habilitación sanitaria ni condiciones de conservación. Por ese motivo, se dio intervención al Área de Bromatología Municipal y a la División Vial y Turismo, que procedieron al secuestrar la mercadería y el vehículo.
Por orden judicial, los dos jóvenes quedaron alojados en la comisaría local. Las actuaciones se instruyen por las causas de “comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego” y “transporte irregular de alimentos”.

