Un joven de 19 años fue detenido en Posadas por policías encubiertos mientras vendía cocaína y marihuana en la chacra 128, zona sur de la ciudad.
Un presunto dealer de 19 años fue detenido por agentes encubiertos de la Dirección de Drogas Peligrosas, luego de ser sorprendido mientras intentaba vender cocaína y marihuana en la chacra 128, zona sur de la capital misionera.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 5:20 de la mañana de este jueves, cuando una patrulla encubierta realizaba tareas de prevención en el barrio. En medio de la quietud previa al amanecer, los efectivos notaron la actitud sospechosa de un joven que parecía tener más prisa por cerrar “el negocio” que por volver a dormir.
Al interceptarlo, los policías confirmaron sus sospechas: el muchacho, identificado como Rodrigo B. (19), llevaba entre sus pertenencias once envoltorios con clorhidrato de cocaína y marihuana, prolijamente fraccionados y listos para la venta.
Las pruebas de campo confirmaron que ambas sustancias eran auténticas, aunque su dueño probablemente deseó en ese momento que no lo fueran.
El procedimiento terminó con la comunicación inmediata al Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas, que dispusieron la detención del joven conforme a la Ley Nacional N.º 23.737. El sospechoso fue trasladado a sede policial y deberá comparecer ante la Justicia Federal en las próximas horas.

