Sucedió este domingo a las 9:00 de la mañana. Las víctimas, de 47 y 43 años, sufrieron traumatismo de cráneo y fractura frontal. Fueron derivadas al Hospital de Oberá. |
El fuerte choque ocurrió alrededor de las 09:00 horas. De acuerdo con las primeras reconstrucciones periciales, una camioneta Chevrolet S10 que tiraba un tráiler de madera —guiada por un agricultor de 24 años que viajaba junto a un acompañante de 29— transitaba por la mencionada arteria provincial cuando, por motivos que aún se investigan, se produjo el violento impacto contra una motocicleta Honda CB Twister de 125 centímetros cúbicos que circulaba en sentido contrario.
Traslado de urgencia y diagnóstico crítico
A causa de la violencia de la colisión, los dos ocupantes del rodado menor salieron despedidos y golpearon fuertemente contra la calzada. Fueron identificados como Luis Everaldo G., de 47 años, quien manejaba la moto, y Neusa G., de 43 años, quien viajaba como acompañante.
Ambos heridos recibieron asistencia inmediata en el lugar del hecho y, ante la complejidad de los cuadros que presentaban, fueron trasladados de urgencia en ambulancia hacia el Hospital Samic de Oberá, donde permanecen internados bajo pronóstico reservado. El parte médico emitido por el nosocomio detalló lesiones de gravedad en las estructuras craneales de ambas víctimas:
El conductor (47): Presenta un cuadro de traumatismo de cráneo severo acompañado de un hematoma occipital.
La acompañante (43): Sufrió una fractura ósea en la región frontal del cráneo, además de traumatismo facial severo con la fractura de una pieza molar.
Peritajes en la escena
El tránsito sobre la Ruta Costera Nº 2 permaneció parcialmente interrumpido mientras los peritos de la División Policía Científica de la Unidad Regional II realizaban las tareas técnicas de rigor, incluyendo mediciones de frenado, secuencias fotográficas y el examen mecánico de los vehículos involucrados para establecer la mecánica exacta del accidente.
Las autoridades judiciales locales ordenaron el secuestro preventivo de ambos rodados y del acoplado maderero para continuar con las actuaciones legales correspondientes bajo la carátula preventiva de lesiones graves en siniestro vial.

