El micro unía Andresito con Apóstoles. Los implicados, de 26, 25 y 19 años, viajaban ebrios y fueron interceptados por la policía en la avenida Beltrame.
Momentos de incomodidad y tensión vivieron los ocupantes de un colectivo de larga distancia este viernes por la noche sobre la Ruta Nacional 14, en jurisdicción de Oberá.
Tres jóvenes con antecedentes contravencionales fueron detenidos luego de generar desórdenes a bordo de la unidad en aparente estado de ebriedad.
El incidente se registró alrededor de las 22:30 horas. El chofer del micro, Ramón Ovidio O., quien conducía una unidad que cubre el trayecto Andresito–Apóstoles, solicitó auxilio al sistema de emergencias policiales ante la imposibilidad de calmar a los revoltosos.
Al recibir el alerta, efectivos de la División Patrulla Motorizada y del Comando Radioeléctrico Zona Sur desplegaron un operativo de interceptación. Los uniformados detuvieron la marcha del transporte sobre la Ruta 14, en las inmediaciones de la rotonda y la avenida Beltrame.
Al subir a la unidad, el personal policial procedió a la demora de los tres implicados, quienes fueron identificados como:
- Fernando Alonso B. (26)
- Agustión R. (25)
- Giovanni Ayrton L. (19)
Traslado y antecedentes
Según informaron fuentes de la Unidad Regional II, los tres demorados ya registran antecedentes en los archivos policiales por haber ocasionado desórdenes similares en la vía pública.
Luego de ser bajados del colectivo ante el alivio de los demás pasajeros, los jóvenes fueron sometidos al examen médico de rigor en el hospital local. Posteriormente, fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría Segunda de Oberá, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia de Paz en turno por infracción al Código de Faltas de la provincia.

