condena incendio casa pareja alem

 

 

La mujer le había confesado a sus amigas que quiso «darle un susto» a su pareja e incendió la casa donde murió Rosendo Campos y su hijo de 8 años

 

 

 

Yésica Anahí Lishnivez de 33 años, fue condenada a la pena máxima por doble homicidio, de su pareja Rosendo José Campos de 33 años y su hijo Alexander José de 8 años.

 

 

 

 

El aberrante hecho sucedió el 30 de agosto del 2021 en el Kuvobich de Leandro N. Alem, y todo comenzó por una discusión por cervezas.

 

 

 

 

El debate oral se llevó a cabo este miércoles 11 de octubre en el Tribunal Penal Uno de Oberá. La justicia tuvo en cuenta dos agravantes para condenar a prisión perpetua a Lishnivez, primero por el vínculo, ya que mantenía una relación de pareja con la víctima y por alevosía en el caso de Campos y homicidio agravado por alevosía en cuanto al menor.

 

 

 

 

Yésica Lishnivez siempre se negó a declarar, aunque en la última jornada del juicio decidió declarar y negó toda responsabilidad en el hecho. La mujer acusó a un ex concubino suyo, el padre de su hija, aunque no aportó ninguna prueba.

 

 

 

 

Horas después del hecho, Lishnivez confesó a sus amigas que había sido ella quien había prendido fuego la casa «para darle un susto a su pareja». En el juicio afirmó que «entendieron mal sus palabras»

 

 

 

 

“Les dije que la culpa era mía por discutir por pavadas y ellas lo tomaron de la peor manera”, declaró ante el Tribunal.

 

 

 

 

Durante el juicio e incluso en el momento de escuchar la sentencia de condena a perpetua nunca se mostró conmovida, todo el tiempo ante el tribunal mostró una actitud distendida.

 

 

El hecho 

 

 

Yésica Anahí Lishnivez fue detenida, acusada de incendiar la casa de su novio, causándole la muerte al hombre y al hijo de 8 años, mientras dormían.

 

 

El hecho ocurrió en la madrugada del 30 de agosto del 2021 en el barrio Kubovy de la ciudad misionera de Leandro N. Alem.

 

 

 

 

El brusco giro en la investigación se produjo cuando varias personas declararon que Yésica Anahí Lishnivez de 30 años les confesó que había iniciado el fuego en la puerta de la propiedad utilizando un trozo de gomaespuma y cera como elemento combustible.

 

 

 

Compungida por el resultado final, dijo que sólo buscaba darle «un susto» a Rosendo José Campos de 30 años, con quien mantenía un noviazgo marcado por constantes discusiones, aunque los investigadores dudan de esa versión.

 

 

Yésica Anahí Lishnivez acusada de incendiar la casa de su novio y matar a este y su hijo, podría ser acusada de homicidio culposo con dolo eventual

 

 

 

La pareja había compartido un domingo con abundantes bebidas alcohólicas. Al anochecer, Yésica le recriminó a su pareja por haber comprado más alcohol a cuenta de ella en un kiosco cercano. La mujer se retiró del lugar hacia su casa, pero al poco tiempo comenzó a llamar al hombre con la intención de recomponer la relación.

 

 

 

Lishnivez nunca pudo volver a hablar con su novio. Según relató a sus amigas, a la madrugada volvió a la casa de Rosendo con la intención de darle «un susto», generar algún daño en la vivienda y así obligarlo a que fuera a pasar la noche con ella.

 

 

 

La joven habría iniciado el fuego en la puerta de acceso al inmueble. Las llamas rápidamente quedaron fuera de control y consumieron toda la construcción que compartían Rosendo y su hijo. El fuego también arrasó la propiedad anexada, donde vivía una hermana de la víctima.

 

 

 

A las pocas horas de la tragedia, la mujer cambio su foto de perfil en Facebook, poniendo una frase de despedida 

 

 

 

La joven le había advertido a sus amigas que no la denunciaran porque de lo contrario iba a quitarse la vida, dijeron fuentes vinculadas a la investigación. Apesadumbrada por el resultado, la mujer insistió en todo momento que sólo pretendía darle «un susto» a su pareja.

 

 

 

La jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta, autorizó un allanamiento en horas de la madrugada. En lo de la mujer se halló un bidón con restos de combustible y también trozos de goma espuma con cera negra, y un teléfono celular que fue peritado.

 

 

 

 

 

 

 

 

En las pericias que se realizaron en la propiedad incendiada, encontraron presencia de rastros de combustible o algún otro acelerante del fuego será clave para la imputación de Lishnivez.

 

 

 

 

 

 

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/