Bahía Blanca experimenta momentos muy críticos después de una tormenta que se desató en la madrugada y que inundó la ciudad, provocando que miles de personas fueran evacuadas.
El temporal también resultó en calles intransitables, interrupciones de la luz y un gran número de daños en automóviles, viviendas y negocios.
El municipio de Bahía Blanca informó que el temporal causó al menos un fallecimiento y que, debido a las inundaciones, la circunstancia se transformó en «muy crítica» en varias áreas.
“Lamentablemente debemos confirmar el fallecimiento de una mujer en la vía pública en las calles Paroissien y Rawson, no pudiendo descartar en virtud de la magnitud del desastre climático, la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales”, añadieron en un comunicado desde el municipio de Bahía Blanca.
Bahía Blanca en alerta: el SMN incrementó la alerta por tormentas a rojo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha actualizado su reporte y emitió una alerta roja para la ciudad de Bahía Blanca y sus zonas circundantes, a causa de las condiciones climáticas que causaron más de 200 mm de precipitación en menos de cuatro horas e inundaciones.
El personal del Hospital Penna de Bahía Blanca puso a salvo a los bebés de Neonatología, tras la inundaciones del hospital