Spread the love
En la Mesa de Diálogo el Gobierno rechazó la propuesta presentada por los frentes educativos en lucha.

 

Esta miércoles se realizó la Mesa de Diálogo del Gobierno encabezada por el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, quien se reunió con los frentes educativos de UDNAM, MPL, UTEM, Conti Santoro, Tribuna Docente y los Docentes Autoconvocados de la provincia. Previamente, las autoridades les propusieron un básico de 13.150 pesos, lo cual fue rechazado por los docentes.

 

“No se cerró la Mesa pero el gobierno dice que la brecha es muy grande entre lo que ellos pueden dar y lo que nosotros pedimos”, remarcó la secretaria general de UDNAM, Estela Genesini. “Esto también pasó el año pasado en el Centro del Conocimiento, cuando dijeron que no había un peso más para el básico pero finalmente apareció”, recordó.

 

 

Asimismo, señaló que “creemos que firmarán algo mañana con las organizaciones amigas pero por nuestra parte tendremos una asamblea en Eldorado el viernes para compartir esto y definiremos un plan de lucha en base a nuestros objetivos”.

 

 

En tanto que uno de los referentes de docentes autoconvocados, Aníbal Ramírez, contó que “presentamos la contrapropuesta salarial. El Gobierno había ofrecido una recomposición de apenas un 20% y de un 18% para los docentes con mayor antigüedad. Así que en la asamblea de Dos de Mayo, los docentes rechazamos esto por considerarlo insuficiente y se generó una contrapropuesta salarial de un básico de 18.600 pesos. A lo cual, el Gobierno cuenta con los recursos para cubrir esta cifra. La respuesta del presidente del Consejo fue negativa, consideran que es inalcanzable para la provincia”.

 

 

De momento, “pidieron seguir el diálogo y exigimos una contrapropuesta. Se pidió el nombramiento de porteros, las reparaciones en las escuelas. Presentamos una nueva lista de las escuelas que faltan por arreglar, la situación de las suplencias y la necesidad de nombramiento de cargos”.

 

Fuente Primera Edicion

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.