Spread the love

El jefe de la bancada oficialista en Diputados deberá cumplir con el protocolo correspondiente hasta que se determine su situación epidemiológica. El hijo de la vicepresidenta tomó la misma decisión que el gobernador bonaerense tras un acto en Moreno.

Máximo Kirchner permanecerá aislado y cumplirá con el protocolo correspondiente hasta se determine que no padece la enfermedad.

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se tuvo que aislar nuevamente este sábado por ser contacto estrecho de una persona que tiene coronavirus.

Según confirmaron a la agencia NA voceros del Frente de Todos, el legislador permanecerá aislado y cumplirá con el protocolo correspondiente hasta se determine que no padece la enfermedad.

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner estuvo el viernes junto al gobernador bonarerense Axel Kicillof en un acto en el que se entregaron 354 viviendas en el partido de Moreno. Y justamente este sábado el mandatario provincial también decidió aislarse por ser contacto estrecho de un colaborador infectado con Covid-19, quien estuvo en el encuentro con el líder de la agrupación La Cámpora.

El mandatario provincial dio a conocer su decisión este sábado por la tarde a través de su perfil de Twitter, donde pidió seguir cumpliendo con las acciones de prevención.

“Acabo de enterarme de que un colaborador dio covid positivo”, señaló el gobernador bonaerense. Y continuó: “Aunque cumplimos los protocolos, quedamos aislados con mi familia por ser yo contacto estrecho. Cuando digo que la pandemia no terminó, me refiero precisamente a esto. Sigamos cuidándonos”.

Acabo de enterarme de que un colaborador dio covid positivo. Aunque cumplimos los protocolos, quedamos aislados con mi familia por ser yo contacto estrecho. Cuando digo que la pandemia no terminó, me refiero precisamente a esto. Sigamos cuidándonos.— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 5, 2020

Ya en horas de la noche, Kicillof brindó más detalles sobre la situación: “Ante los primeros síntomas, esta mañana, mi colaborador se realizó el hisopado y este dio positivo. La noticia me encuentra en el chalet de la gobernación de Chapadmalal, adonde viajé con mi familia ayer por la noche. Por el momento, ni mi familia ni yo hemos presentado síntomas”.

Ante los primeros síntomas, esta mañana, mi colaborador se realizó el hisopado y este dio positivo. La noticia me encuentra en el chalet de la gobernación de Chapadmalal, adonde viajé con mi familia ayer por la noche. Por el momento, ni mi familia ni yo hemos presentado síntomas.— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 6, 2020

Trascendió que en la misma situación se encuentran el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; y la ministra de Comunicación provincial, Jésica Rey.

“Debido a que un colaborador de la Gobernación resultó con COVID-19 positivo, acabo de entrar en aislamiento preventivo, a pesar de no tener ningún síntoma. Nos tenemos que seguir cuidando, porque la pandemia no terminó ni mucho menos”, señaló Bianco a través de la mencionada red

Debido a que un colaborador de la Gobernación resultó COVID-19 positivo, acabo de entrar en aislamiento preventivo, a pesar de no tener ningún síntoma. Nos tenemos que seguir cuidando, porque la pandemia no terminó ni mucho menos.— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) December 5, 2020

La segunda vez en muy poco tiempo

Ésta es la segunda vez en menos de 20 días que Máximo Kirchner debe ser aislado por el riesgo de que haya contraído coronavirus.

El pasado 18 de noviembre el titular del bloque de Diputados del Frente de Todos tuvo que abandonar el recinto de la cámara baja y realizar el discurso de cierre desde su casa al verse obligado a aislarse preventivamentetras el positivo de coronavirus de una persona con la que mantuvo contacto estrecho.

En el arranque del discurso previo a la votación del impuesto a la riqueza el diputado le explicó al presidente de la cámara, Sergio Massa: “Como sabrán, yo estuve en la Cámara hasta hace unas horas, hasta que me avisaron tipo 11, 11 y cuarto de la noche, que a una persona con contacto estrecho le había dado positivo de Covid, así que lo que decidí fue retirarme para no poner en peligro a nadie, no solo a las diputadas y diputados sino también a los compañeros que trabajan conmigo todos los días”.

“Entiendo que todos queremos retornar a la normalidad, pero también existe la pandemia, negarla sería un error. Me hubiera encantado estar presente en el recinto pero no se puede”, agregó Kirchner.

La diputada Cecilia Moreau también debió aislarse en forma preventiva luego de la primera vez en que lo hizo su colega Máximo Kirchner. (NA)

En aquella ocasión también debieron aislarse en forma preventiva la diputada Cecilia Moreau y al diputado Rodolfo Tailhade, luego de que se confirmara que el legislador Pablo González había contraído coronavirus.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.