Icono del sitio Revista Enterate

Golpe al delito en la Ruta 12: cuatro personas cayeron en Capioví con un auto robado en Buenos Aires

Auto robado Capioví Ruta Nacional 12 Peugeot

 

 

Sucedió anoche a las 23:00 horas. Circulaban en un Peugeot con patentes adulteradas que registraba pedido de secuestro por robo en Buenos Aires. Intervino el Juzgado de Jardín América.

 

 

 

Un sorpresivo operativo de control vehicular sobre la Ruta Nacional 12 derivó anoche en la detención de cuatro personas y el recupero de un vehículo de alta gama. El conductor y sus tres acompañantes intentaron sortear el retén de las fuerzas provinciales, pero terminaron cercados a los pocos metros tras comprobarse que el automóvil en el que circulaban tenía patentes mellizas y una denuncia por robo radicada en la Capital Federal.

 

 

 

El procedimiento se ejecutó alrededor de las 23:00 horas, en un puesto de verificación estratégica montado en jurisdicción de Capioví. En plena tarea preventiva, los uniformados divisaron un automóvil Peugeot que, lejos de disminuir la velocidad ante las balizas y las señales de los agentes, realizó una maniobra evasiva para esquivar las líneas de resguardo y continuar su viaje hacia el interior provincial.

 

 

 

Maniobra evasiva y sospechas en los cristales

 

 

 

La fuga fue desactivada de inmediato. Las patrullas iniciaron un seguimiento preventivo por la traza nacional que culminó con la interceptación y el bloqueo del rodado metros más adelante. Al proceder a la identificación de los ocupantes, los efectivos constataron que al volante iba un joven de 22 años, acompañado por otro hombre y dos mujeres.

 

 

 

 

Al solicitar la documentación obligatoria para circular, el conductor manifestó no poseer ningún tipo de papel del vehículo, lo que encendió las alarmas de las autoridades. Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los agentes de la División Seguridad Vial y Turismo iniciaron una inspección exhaustiva de los caracteres alfanuméricos del Peugeot, detectando una maniobra delictiva habitual:

 

 

 

 

La chapa patente colocada en los paragolpes no coincidía en absoluto con el grabado reglamentario de los cristales.

 

 

 

Al ingresar el dominio original de los vidrios en la base de datos del sistema policial interno, el software arrojó una alerta roja: un pedido de secuestro vigente por robo calificado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

 

 

Detenciones masivas y causa judicial

 

 

 

Con las pruebas sobre la mesa, los cuatro implicados fueron obligados a descender del coche y trasladados a la sede policial bajo un estricto cordón de seguridad. El automóvil, en tanto, fue remolcado por la grúa policial para quedar en resguardo de la Justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América, el Peugeot quedó formalmente secuestrado para peritajes de revenido químico y verificación de chasis. Respecto a los cuatro ocupantes, el magistrado en turno ordenó que permanezcan en condición de detenidos preventivos, supeditados a una causa por encubrimiento de robo y falsificación de documento público, mientras se entrecruzan datos con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para determinar si forman parte de una banda dedicada al traslado de autos robados.

 

 

 

Salir de la versión móvil