Icono del sitio Revista Enterate

Cuatro nenes encontraron dinero y lo devolvieron

niños encontraron dinero cordoba

 

 

El hecho tuvo lugar en la localidad de Deán Funes, en la provincia de Córdoba, donde los niños encontraron 50 mil pesos y no pararon hasta encontrar a su dueño.

 

 

 

Un «pequeño montoncito» estaba tirado en plena calle, cuando los chicos iban en bicicleta a su casa. Se sorprendieron al ver que era un fajo de billetes, envueltos en un papel.

 

 

 

 

Cuando notaron que eran muchos billetes, se propusieron encontrar al dueño. Le preguntaron a una pareja que pasaba allí si era su dinero. Después de que les dijeron que no, se acercaron a otro peatón para ver si podía ayudarlos. Leyeron el nombre y vieron que era un bar cerca del lugar donde encontraron el dinero, por lo que de inmediato se dirigieron allí.

 

 

 

Descubrieron al entrar al bar que el dinero pertenecía a la dueña, quien había salido del establecimiento justo antes de que llegaran.

 

 

 

 

La dueña del bar, Eugenia Solari, aseguró que salía de su casa con el efectivo en la billetera cuando “sintió que se le cayó algo”. 

 

 

 

 

Cuando llegó al bar, se encontró con los cuatro niños que venían a devolverle su dinero perdido. La mujer les agradeció su amabilidad y les invitó una merienda como recompensa.

 

 

 

 

El hecho sucedió el pasado viernes por la tarde, alrededor de las 19 hs. Cuando los niños volvían a su casa luego de reunirse para hacer la tarea, es allí donde encontraron 50.000 pesos. Gaspar Ruiz dijo: «Siento que hice un buen acto y me sentí bien». Ellos son amigos en el Instituto Privado Sagrado Corazón desde el jardín de infantes con Salvador Moyano, Genaro D’Amico y Tobías López.

 

 

 

 

La madre de Genaro, Luciana Gigli, afirmó que la vida de los niños refleja las virtudes que les inculcaron en casa, como la honestidad, el respeto por la propiedad de los demás y lo que les gustaría que hicieran por los demás.

 

 

 

La mamá de Gaspar, Silvina Bercovich, dijo emocionada: «Siento que hice un buen acto y me sentí bien».

 

 

 

Salir de la versión móvil