El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia contra el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés.
Valdés fue denunciado por supuesto encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en relación con la desaparición del niño Loan Peña en 9 de Julio, Corrientes.
La denuncia realizada en los Tribunales de Comodoro Py, también involucra al senador correntino Diego Pellegrini, al ministro de Seguridad de la provincia, ahora desplazado, Buenaventura Duarte, su sucesor, Alfredo Vallejos y al abogado José Fernández Codazzi.
Para todos los acusados, los fiscales solicitaron investigaciones sobre presuntos delitos como encubrimiento, abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La causa fue asignada por sorteo al Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7, Sebastián Casanello.
El gobernador radical de Corrientes se vio envuelto en una polémica hace unas semanas cuando anunció en las redes sociales que el caso estaba prácticamente resuelto con la declaración de Laudelina Peña, tía del niño desaparecido.
Quien dijo ante la justicia provincial que Loan había sido atropellado por la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava.
«Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan», aseguró Valdés el 29 de junio, y agregó: «Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes y habría narrado cómo fueron los hechos del caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho».