Descubrieron un desvío de fondos millonario en pensiones por invalidez laboral entregadas en los gobiernos anteriores.
La Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Salud realizaron una auditoría sobre las pensiones por invalidez que se entregaron durante gestiones anteriores.
En el relevamiento, se descubrió una actividad fraudulenta a gran escala, donde se estima un desvío de fondos -sólo en 2023- de casi un tercio de los 3.400 millones de dólares que se destinaron a pensiones por invalidez laboral en el transcurso de aquel año.
Entre 2003 y 2015 (los tres gobiernos kirchneristas) la cantidad de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral pasó de 79.000 a 1.045.000.
En los cuatro años de gestión de Alberto Fernández se entregaron casi 200.000 pensiones más.
En las auditorías se descubrió que hay 25.000 personas pensionas por invalidez laboral que efectivamente hoy están trabajando y más de 60.000 que cobraban la pensión y tenían varias propiedades, embarcaciones y hasta aviones privados.
En la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires hay 683 empleados que cobran la pensión y al 90% se la otorgaron sin hacer la revisión médica.
En el Chaco, una misma radiografía de hombro fue presentada como prueba en más de 150 pensiones diferentes.
En 2022, un médico correntino adjuntó una radiografía de un perro como certificado para la obtención de una pensión por un “trastorno de disco lumbar e hipertensión”.
La Argentina de la avivada, que no es más que corrupción con el dinero de los contribuyentes, se terminó bajo la administración del presidente Milei.
Lo que concluye el estudio en que si bien se ha desacelerado la inflación en el Índice de Crianza, tener hijos en Argentina continúa como un gasto que pocos argentinos pueden enfrentar considerado que el 41,7% está debajo de la línea de la pobreza.