Denuncian que usurpadores arrasan con su chacra, una reserva que alberga mucha flora y fauna con el aval de las autoridades.
Nuestro medio hablo con Roberto Moroz de la Fazenda Ecológica & Reserva de Biodiversidad Privada Las Gringas de Corpus Cristi, quien nos contó de la gravísima situación que vive en su propiedad, con gente que se mete e incluso los atacan a balazos y destruyen su vehículo, tratando de continuar el con el apeo ilegal de especies destinados a la fabricación de carbón.
En un comunicado enviado a los medios expresan: con suma preocupación nos dirigimos a ustedes para denunciar la grave situación que atraviesa la Reserva de Biodiversidad Las Gringas, en Corpus Christi, Misiones. Desde hace varios años este valioso ecosistema está siendo arrasado por el apeo ilegal de árboles nativos, poniendo en riesgo la flora y fauna del lugar, mientras que los responsables actúan con violencia y total impunidad.
Las autoridades de la zona parecieran estar del lado de los delincuentes y el delito parece ser defender la propiedad privada.
“A pesar de las reiteradas denuncias presentadas a lo largo de estos años, las autoridades han mostrado una preocupante inacción, permitiendo que los desmontes continúen y que nosotros seamos intimidados y agredidos. La policía que no eleva las denuncias pertinentes al juzgado de instrucción el juzgado de instrucción N 2 de Jardín América tiene los expediente durmiendo en los escritorios
Lo que está ocurriendo:
Desmonte ilegal en áreas protegidas, con la tala de especies nativas esenciales para el ecosistema.
Amenazas, golpes. Tiros y violencia contra nosotros por intentar frenar estas actividades y proteger nuestra propiedad privada que es nuestro derecho irrevocable.
Falta de respuesta de las autoridades locales y provinciales, que ignoran las denuncias y permiten que el daño ambiental continúe.
Solicitamos a los medios de comunicación que den visibilidad a esta problemática, para generar conciencia y exigir acciones concretas a las autoridades. Contamos con testimonios, imágenes y denuncias que evidencian la gravedad de la situación y estamos dispuestos a brindar entrevistas o ampliar la información.