Icono del sitio Revista Enterate

Detienen a la tía de la niña de 12 años abusada y embarazada

 

 

 

La aberrante historia de los abusos, producto del cual la menor está embarazada de este hombre mayor, quien se dedicaba últimamente a la reparación de elementos en los domicilios, comienza en la casa de la tía de la niña, que vive frente a la casa de los padres de la misma y se encargaba de cuidarla mientras los progenitores trabajaban.

 

Al parecer al principio la tía no tenía nada que ver, o por lo menos no estaba enterada de lo que los abusos y amenazas que sufría la menor. Pero en las declaraciones de la niña en cámara Gesell la causa dio un giro y la tía abuela terminó siendo cómplice.

 

Tras está declaración, el Juez Leonardo Manuel Balanda Gómez de Puerto Rico, ordenó la detención de la mujer, quien por ahora está sospechada de encubrir el abuso sexual reiterado de una niña de 12 años, sobrina suya, quien producto de los vejámenes quedó embarazada.

 

 

 

Otro de los detalles escalofriantes en la declaración de la niña, es que contó que la mayoría de los abusos ocurría en la casa de su tía, ahora detenida.

 

El caso

Todo comenzó cuando los padres de la menor comenzaron a notar un cambio de comportamiento en ella, al indagar a su hija, está se quebró y contó que fue víctima de abuso y estaba siendo amenazada para que no contara nada.

Los padres de la niña fueron a hablar con el hombre acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hija, quien reconoció el echo, manifestó que estaba arrepentido y dijo que se iba a hacer cargo del bebé que espera la niña.

 

 

Es allí donde se radica la denuncia en la comisaría y cuando la policía va a buscar al acusado, este ya no estaba más en su domicilio, ubicado a pocos metros de la casa de la tía de la menor.

 

 

Sospechan que la mujer pudo haber alertado a su amigo para que escapara del lugar, sabiendo que los padres iban a radicar la denuncia, ya que esté solo tuvo tiempo de juntar algunas cosas y escapar antes de la llegada de la policía.

 

 

 

En el domicilio de la mujer acusada de encubrimiento, la policía secuestró medicamentos para dormir, diuréticos, entre otros que serán sometidos a pericias.

 

 

 

 

En tanto el prófugo sigue siendo intensamente buscado por la policía en la provincia de Misiones y también en el sur del país hacia adónde podría haber escapado.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil