Icono del sitio Revista Enterate

Detuvieron a la ex pareja de la periodista hallada sin vida en Curuzú Cuatiá

pareja periodista detenido

 

 

Según los últimos datos policiales la ex pareja de la periodista sería el principal sospechosos del crimen. Pero la familia y allegados no cree en la versión oficial  

 

 

 

 

El hombre fue detenido en la tarde del domingo un hombre quien fue pareja de Griselda Blanco.

 

 

 

 

Se trata de Armando Jara, quien fue ubicado por las cámaras de seguridad en la escena del crimen.

 

 

 

 

 

La familia de la víctima y sus allegados sospechaban que el crimen había sido cometido por su trabajo periodístico. Incluso vinculan la muerte con el último caso que investigó la periodista, se trata de una hecho de supuesta mala praxis en el hospital local que llevó a la muerte a una joven.

 

 

 

 

 

Por la complejidad del caso había tomado intervención la Policía Federal, por solicitud de la fiscal María José Barrero Sahagún.

 

 

 

 

Sus allegados señalaron que «la mataron» porque «decía verdades que nadie se animaba a decir», por lo que «la querían ver callada y no pudieron».

 

 

 

 

«Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron… Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia por qué es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. JUSTICIA POR GRISELDA BLANCO», sostuvo uno de los hijos de la mujer en un posteo de Facebook.

 

 

 

 

Blanco se desempeñaba en una radio local, en la que llevaba adelante investigaciones periodísticas sobre temas de la ciudad.

 

 

 

 

 

Según detallaron fuentes policiales, el cuerpo de Blanco presentaba signos de haber sido estrangulado con una soga y tenía golpes en el rostro. Además, en el piso de la vivienda había rastros de sangre.

 

 

 

 

«Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque», aseguró una fuente de la investigación, que añadió que los accesos a la vivienda no fueron violentados.

 

 

 

 

Por el crimen fue detenido su expareja Armando Jara, y la Justicia ordenó el allanamiento de su vivienda, en la que se incautó prendas de vestir y una notebook. El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) y la Policía Federal Argentina (PFA).

 

 

 

 

La única prueba que vincula a Jara con el crimen es que llegó a su casa momentos después del crimen.

 

 

 

Armando Jara es un comunicador social de Curuzú Cuatiá, incluso en algunas transmisiones en vivo que hacía en Facebook se lo podía ver junto a Gricelda

 

 

 

 

También fue candidato a concejal por el Partido Unión para el Desarrollo en el año 2021.

 

 

 

La familia no cree que Jara esté involucrado en este caso, y cree que se trata de una venganza por su trabajo periodístico.

 

 

 

Había investigado y difundido el caso de un comisario acusado de abuso sexual que fue trasladado a Curuzú Cuatiá, como también la muerte de una joven por mala praxis. 

 

 

 

La familia dice que Jara no era violento y no tiene signos de lucha, y es solo un “perejil” para tratar de tapar lo que sucedió con Griselda Blanco.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil