Mediante un operativo de Gendarmería en el barrio A4 de Posadas, detuvieron a una madre que obligaba a su hija de 14 años a ejercer la prostitución.
La adolescente fue rescatada por efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería en un gran operativo llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” de Gendarmería.
Otros cuatro hermanos de la menor, fueron asistidos por los profesionales tras haber sido hallados en contexto de vulnerabilidad.
Este es el resultado de una investigación, luego de una denuncia anónima, donde indicaba que la mujer estaría involucrada en la venta de droga, además de ofrecimiento de servicios sexuales en la misma vivienda.
Por ellos las autoridades irrumpieron en el primer domicilio, donde rescataron a la menor y detuvieron a la madre, quien la obligaba a prostituirse. En tanto los otros menores, también hijos de la detenida, quedaron al resguardo y protección de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.
En un segundo domicilio, detuvieron a un hombre quien sería cómplice de la mujer, en el lugar secuestraron balanzas electrónicas, dispositivos electrónicos y documentación.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas ordenaron la detención en carácter de incomunicados de ambos implicados, como también ordenó el secuestro de varios elementos que guardan relación con la causa. En tanto los menores quedaron bajo la órbita del programa de rescate y Protección de Víctimas, de la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.