Sin un nuevo Ingreso Familiar por Emergencia (IFE 4), Anses ultima los detalles para un nuevo calendario de pagos. Sin embargo, en noviembre el cronograma debió modificarse y, como consecuencia, algunos beneficiarios del organismo previsional podrán cobrar antes.
Ante la ausencia de un IFE 4 confirmado, y con el pago del Salario Familiar Complementario ya finalizado, Anses se prepara para iniciar el calendario de pagos correspondiente a noviembre, en donde se incluirán nuevos beneficios, cómo el bono de $5.000 y el bono de noviembre.
Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, el organismo previsional confirmó que deberá modificar las fechas de cobro de algunas de sus prestaciones. Este es el caso de los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Tarjeta Alimentar, ya que ambas prestaciones se verán afectadas por el feriado del lunes 22 del Día de la Soberanía Nacional.
Esto se debe a la unificación de los calendarios y mecanismos de pago de la Tarjeta Alimentar y AUH. De esta manera, a partir de noviembre la tarjeta Alimentar se cobrará junto a la AUH para que las familias puedan usar el dinero físico u electrónico de modo de ampliar el sistema de compras, es decir que el dinero se podrá utilizar en cualquier tipo de compras.
AUH y Tarjeta Alimentar: cuál es el cambio
Las titulares de la AUH con DNI finalizados en 9 y que también cobren la Tarjeta Alimentar, recibirán el pago de noviembre el jueves 18, junto con las beneficiarias cuya terminación del documento del DNI finaliza en 8.
De esta manera, el calendario unificado de AUH y Tarjeta Alimentar de noviembre queda de la siguiente manera:
- DNI terminados en 0: lunes 8/11
- DNI terminados en 1: martes 9/11
- DNI terminados en 2: miércoles 10/11
- DNI terminados en 3: jueves 11/11
- DNI terminados en 4: viernes 12/11
- DNI terminados en 5: lunes 15/11
- DNI terminados en 6: martes 16/11
- DNI terminados en 7: miércoles 17/11
- DNI terminados en 8: jueves 18/11
- DNI terminados en 9: jueves 18/11