Este jueves la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, sancionó la ley que convierte al paraje Dos Hermanas como el municipio número 79.
Dos hermanas hasta hoy dependía del Municipalidad de Bernardo de Irigoyen. Por 33 votos a favor y 4 en contra fue aprobado el proyecto de ley. El acompañamiento fue del Frente Renovador, la UCR y el PAyS, mientras que PRO y Javier Mela con su Bloque unipersonal “Compromiso por la Libertad” votaron en contra.
El proyecto fue presentado por la Diputada Blanca Núñez del Frente Renovador, quien vive desde su nacimiento en el paraje.
Según destaca en el proyecto la diputada Núñez, Dos Hermanas cuenta con la infraestructura básica para funcionar como municipio y una población de unos 15 mil habitantes.
“Dos Hermanas dejó de ser un pueblo de paso para convertirse en un lugar para vivir”, dijo la autora del Proyecto.
Por el lado del PRO, la Diputada González Coria, aclaró porque votaron en contra del proyecto. “Crear un municipio no es dibujar una línea en el mapa, es comprometer recursos, modificar el gasto público y crear cargas fiscales insostenibles”, argumentó.
Por el lado del ex radical Javier Mela argumentó: “la multiplicación de super estructuras cuyo peso de sostenimiento cae en las espaldas de los contribuyentes”.
Hasta que se celebren elecciones en el nuevo municipio para elegir autoridades, que sería en el año 2027. Habrá un interventor y una comisión asesora de la legislatura que integrarán dos representantes por la mayoría y uno por la minoría.
