“No allanaron la iglesia. Lo de Codazzi le dio un giro a la situación”, remarcó Nicolás, quien se convirtió en un protagonista de la historia y tiene un papel determinante en la causa.
“El Americano” habló de la desaparición de Loan. No se sabe nada del pequeño desde hace 68 días. Nicolás se jactó de tener material y cámaras ocultas con las que demostraría lo fácil que es ingresar y salir del país.
El Americano, que tendrá que declarar después de haber sido imputado, rompió el silencio y aportó datos inquietantes de la desaparición de Loan. Nicolás no descarta que se trate de una venganza narco y presume que Loan está vivo y en Corrientes.
“A nadie le sirve muerto. Dudo un poco después de las declaraciones públicas de Codazzi y su abogada. Para mí no fue ni a Paraguay, ni a Brasil. Para mí está en Corrientes, nunca salió de ahí”, sostuvo al ser consultado en Crónica TV.
El joven además sostuvo que existe una testigo clave dispuesta a declarar y pidió que quedara registrada como testigo protegida delante de Fernando Burlando, quien se comprometió a tomar cartas en el asunto. “La jueza le dio un plazo de 12 días para ingresar al sistema”, confesó. Burlando no se sorprendió. Y se comprometió a acelerar los pasos de ser necesario.