Spread the love

Desde el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) aún no autorizaron el aumento, sin embargo, los colegios durante el 2020 adelantaron el porcentaje de suba en las cuotas que regiría a partir de marzo

 

 

Desde la Dirección de Control y Financiamiento del SPEPM, aseguraron que hasta el momento no se actualizó ningún porcentaje de ajuste para las cuotas anuales. No obstante, sostienen que las instituciones tienen la autonomía para definir el valor de las inscripciones del ciclo lectivo 2021.

 

 

Por otro lado, señalaron que las cuotas van a aumentar, pero los ajustes se verán a partir de marzo. Si bien todavía no acordaron un tope para el ajuste, se permitió que los colegios realizaran “ajustes razonables” en las inscripciones, teniendo en cuenta el impacto que tuvo la pandemia en los mismos.

 

 

Según el relevamiento del SPEPM, se registró hasta un 85 por ciento de atraso en el pago de las cuotas, lo que generó grandes inconvenientes a las instituciones que seguían teniendo gastos fijos, pero con pocos ingresos.

En Misiones, las clases comenzarán el 1º de marzo y se implementarán dos modalidades: la presencial y virtual.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *