candidatos elecciones Alem

 

A tres meses de las elecciones, están casi confirmados los nombres de los que irán por la intendencia de Alem en los comicios de este año.

 

Ya está confirmado por el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, que el próximo 7 de mayo, los misioneros eligen gobernador y vice, 20 diputados provinciales, intendentes y concejales. En los distintos puntos de la provincia, se van conformando los frentes que competirán en esta contienda electoral.

 

 

 

El Frente Renovador es uno de los primeros en ir confeccionando sus listas y elegir a los candidatos para los distintos puestos.   

 

 

 

En la provincia: Hugo Passalaqcua será candidato a gobernador y Lucas Romero Spinelli vice. Se habla que el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad sería candidato a senador nacional, compartiendo lista con Maurice Closs, quien por compromisos políticos renovaría su banca.

 

 

 

Candidatos Elecciones 2023 en Alem

 

 

En Leandro N. Alem, ya están casi definido los nombre de los «pre candidatos» a intendentes por el Frente Renovador de la Concordia. En un principio serían ocho o nueve, aunque resta esperar la bendición del conductor del partido, para saber si será esta cantidad o menos.

 

 

 

 

El actual intendente Waldemar Wolenberg iría por la reelección. En una reciente encuesta de Baigorria, los números le ubicaron como el candidato con mas intención de votos. 

 

 

 

 

Matias Sebely, actual concejal del Espacio Ciudad Emprendedora, es otro de los que ya está lanzado como candidato a intendente por el Frente Renovador. Aunque como casi todos, resta definir quienes los acompañaran. 

 

 

Tschirsch candidato Alem

 

 

 

Este 2023 tendrá el regreso de un hijo prodigo de la renovación; Pablo «Poy» Tschirsch, quien había sido desterrado por Rovira en el 2007. Fue Hugo Passalacqua, quien intercedió por el perdón y la redención del ingenero a su ex vicegobernador.

 

 

 

 

 

El Contador Marcelo Ruzak sería otro de los candidatos de la renovación. Ruzak ya había intentanto armar una plataforma en el 2019, pero las internas y peleas en el partido a nivel local, le hicieron congelar sus intenciones de ser candidato.

 

 

 

 

Carlos Pereira, el actual director de tabaco de la provincia, también irá nuevamente como candidato a Intendente por su espacio político. Según transcendidos, sería el ultimo intento. Aunque nadie decide solo en el oficialismo provincial.

 

 

 

 

Virgilio «Coco» Zuetta es otro de los candidatos del Frente Renovador. Luego de varios años alejado de las candidaturas, el propular farmaceutico de Alem, tratará de pelear voto a voto dentro del oficialismo local.

 

 

 

 

El actual presidente de la Cela y Jefe de la unidad regional 8 de la Dirección Provincial de Vialidad; Juan Carlos Jungengel, también está en carrera y con grandes intenciones de ser candidato a Intedente.

 

 

 

 

Miriam Tkaczuk de Alvarenga también será candidata a intendente por el Frente Renovador. Aunque todavía estaría armando su lista de candidatos a concejales.

 

 

 

 

Cristina Gonzales por el espacio «Tres Favores» también estaría entre los posibles candidatos.

 

 

 

Por el momento son ocho o nueve los candidatos. Aunque como ya explicamos, todo depende de la decisión y la aprobación de la conducción del Frente Renovador.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *