Icono del sitio Revista Enterate

El Gobierno dará un bono de 6.000 pesos a jubilados y pensionados

bono para jubilados y pensionados

 

A través de twitter, Alberto Fernández confirmó un bono extraordinario de 6.000 pesos para los pensionados y jubilados que perciban el monto mínimo de haberes. También se aplica a los beneficiarios de pensiones no contributivas.

 

 

 

Este monto se pagará los siguientes días hábiles,, con base en los números de terminación del DNI. Desde el 18 de abril, será de 6.000 pesos para los pensionados que ganen hasta 32.630 pesos y los que ganen hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta sumar el monto definido.

 

 

 

En total, esta medida abarca a unos 4,6 millones de personas, que reciben pensiones del Sistema Integral de Seguridad Social (SIPA) de Argentina, pensiones universales y no contributivas (PUAM)  con ingresos de Seguridad Social inferiores a 38.630 pesos.

 

 

https://twitter.com/alferdez/status/1511078594877046785

 

 

“Fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”, comentó Alberto Fernández en Twitter.

 

 

Quienes recibirán el bono extra de $6,000 

 

 

Los jubilados y pensionados que recibirán el bono especial de ANSES, son los que reciben la Pensión Mínima, es decir, todos aquellos que ganan $32.630,40. Quienes ganen 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta que ésta se complete dicho monto.

 

 

Se brindará asistencia especial a 4,6 millones de jubilados y pensionados de la ANSES, quienes contarán con un haber cercano a los $40.000 para abril.

 

 

¿Cuándo se cobra el bono de jubilación del DNI?

 

 

 

No se requiere ningún tratamiento para recibir el bono. Se deposita automáticamente en la misma cuenta en la que se paga regularmente a cada jubilado en una fecha específica.

 

 

DNI terminados del 0: lunes 18 de abril

DNI terminados en 1: martes 19 de abril

DNI terminados en 2: miércoles 20 de abril

DNI terminados en 3: jueves 21 de abril

DNI terminados en 4: viernes 22 de abril.

DNI terminados en 5: lunes 25 de abril.

DNI terminados en 6: martes 26 de abril.

DNI terminados en 7: miércoles 27 de abril.

DNI terminados en 8: jueves 28 de abril.

DNI terminados en 9: viernes 29 de abril.

 

 

 

Salir de la versión móvil